Aerolíneas

Iberia Express operará el 94% de vuelos programados en el último día de huelga

La aerolínea ha mantenido durante toda la huelga un plan de flexibilización para todos los pasajeros que pudieran verse afectados

Publicada 06/09/2022

8:59 horas

 - Actualizada 06/09/2022

9:02 horas

Todos los pasajeros afectados por los paros han sido reubicados.

Todos los pasajeros afectados por los paros han sido reubicados.

En el día de ayer, 5 de septiembre, los 93 vuelos operados por Iberia Express “transcurrieron sin incidencias relacionadas con la huelga convocada por el sindicato USO”, llegando a transportar a 15.300 pasajeros. La jornada cerró con una puntualidad del 90,3%, habiéndose registrado nueve vuelos con retrasos de más de 15 minutos causados por “motivos operacionales totalmente ajenos a la huelga de USO”, ha señalado la compañía mediante comunicado.

Hoy, martes 6 de septiembre y último día de huelga, Iberia Express tiene previsto operar 93 vuelos, que suponen el 94% de los vuelos programados, ya que la aerolínea ha cancelado con antelación y de forma preventiva tres vuelos de ida y vuelta (uno a Mallorca, uno a Sevilla y uno a Tenerife Norte) previstos para hoy, con el objetivo de minimizar el impacto de la huelga en sus clientes.

El 100% de los pasajeros afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados, bien en otros vuelos de Iberia Express, Iberia o en otras compañías o medios de transporte alternativos.

La prioridad de Iberia Express “son nuestros clientes y, por ello, en un momento de máxima afluencia, hemos tomado la decisión de cancelar preventivamente ciertos vuelos para minimizar el impacto, asegurando que se les proporciona una alternativa a todos los pasajeros con antelación suficiente”, indican desde la compañía aérea.

Además, la aerolínea ha activado un plan de flexibilización para todos los clientes con vuelos reservados durante los diez días de huelga, para que los pasajeros pudieran solicitar un cambio de fechas para el mismo trayecto o un bono con el importe total de la reserva, si así lo deseaban, y también ha creado una web en la que consultar en todo momento el estado de su vuelo y todas las alternativas de flexibilización: https://blog.iberiaexpress.com/informacion-huelga/.

En Iberia Express “lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación está causando en nuestros clientes y pedimos disculpas por ello”, recoge el comunicado.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar