En un estudio interno elaborado recientemente por Bujaldon, el 95% de las agencias contratan los seguros en los brókeres que mejor servicio prestan, que atienden los compromisos adquiridos, resultan cercanos y facilitan su trabajo.
Lejos queda –incluso hace unos meses–, según ese trabajo, cuando el precio resultaba un pilar básico para elegir entre un bróker u otro, ya que, en caso de siniestro, como coinciden señalar las agencias, ese ahorro de pocos euros tienen un efecto multiplicador en cuanto coste de la dedicación de la reclamación y disgustos.
De igual manera, ese informe viene a coincidir que las agencias tienen una mejor experiencia en la reclamación de siniestros por una póliza contratada con un bróker que frente a una compañía aseguradora. La cercanía con el bróker, sus herramientas y una mayor compresión del modelo con las agencias resultan las razones.
Bujaldon, como el que pudiera resultar uno de los líderes del mercado, invitan en un ejercicio de transparencia a cualquier agencia de viajes a que pregunte a agencias conocidas de sus experiencias con él, más aún si no están completamente satisfechas con las experiencias que han tenido o están teniendo con otros bróker o incluso con compañías aseguradoras.