Aerolíneas

Air Europa, premiada por sus NFTickets en los FTE Pionner Awards 2022

Fallados en Las Vegas, han galardonado a la aerolínea por su uso de la tecnología blockchain

14/09/2022

8:59 horas

Los galardones, a los que había sido nominada junto a otras aerolíneas y aeropuertos, se fallaron el pasado jueves.

Los galardones, a los que había sido nominada junto a otras aerolíneas y aeropuertos, se fallaron el pasado jueves.

La aerolínea Air Europa ha obtenido el reconocimiento de la industria turística al haber sido premiada en los FTE Pionner Awards 2022 por convertirse en la primera compañía aérea en emitir una serie de billetes bajo formato NFT (non-fungible token), basado en tecnología de cadena de bloques o blockchain.

Los galardones, a los que había sido nominada junto a otras aerolíneas y aeropuertos, se fallaron el pasado jueves en el transcurso de la ceremonia Future Travel Experience, celebrada en Las Vegas.

El evento, en el que se citaron representantes de compañías aéreas, agencias, operadores e instituciones y organizaciones del sector turístico y tecnológico, albergó también la presentación del proyecto de los NFTickets, desarrollado conjuntamente con la empresa TravelX, y que prevé transformar la oferta al pasajero y representar un salto cualitativo de calidad en el mundo del turismo. Para Air Europa supone un punto diferencial en la mejora de la experiencia del pasajero a través de servicios de valor añadido que proporcionan las máximas garantías, transparencia y seguridad para los usuarios.

La iniciativa de los NFTickets supone no solo volar a un destino concreto, sino también asociar al billete una serie de beneficios especiales. Además, los NFTickets permiten a sus propietarios gestionarlos y comercializarlos de manera sencilla desde su cartera de activos blockchain con total seguridad. Cabe recordar que Air Europa está siendo referencia internacional en cuanto al uso de tecnología blockchain al haber llevado a cabo el primer envío de carga aérea entre España y Latinoamérica gestionado de forma íntegramente digital gracias a una plataforma basada en esta tecnología.

El premio obtenido es todo un reconocimiento al carácter innovador de Air Europa en el mundo de la aviación comercial donde la aerolínea ha sido pionera en la introducción de tecnologías y sistemas disruptivos y en recibir certificaciones clave en el sector. Jason Van Sice, vicepresidente de NEC, entregó el galardón junto a Daniel Coleman, fundador y CEO de los FTE, y otros representantes y directivos, a Carlos Conde, gerente comercial de Panamá, México y Centroamérica de Air Europa y Erika Moore, directora general de Travel Supply en TravelX.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar