Destinos

Irlanda, destino de lujo para desconectar en privado entre castillos y naturaleza

Las mejores experiencias aguardan al turista más exigente en una ubicación con actividades para todos los gustos

Publicada 16/09/2022

8:59 horas

 - Actualizada 16/09/2022

11:59 horas

Alberto G. Méndez

Hay que tener en cuenta “qué está buscando el cliente” y “las horas de luz” a la hora de vender el destino, ha indicado Eva Martín.

Hay que tener en cuenta “qué está buscando el cliente” y “las horas de luz” a la hora de vender el destino, ha indicado Eva Martín.

Turismo de Irlanda presenta a la Isla Esmeralda como destino exclusivo para el turismo de lujo, encontrando en este país un lugar en el que desconectar, dejarse envolver por el entorno natural de sus verdes bosques y transportarse a un mundo de película entre sus castillos y mansiones, con lujosos complejos turísticos integrados en el patrimonio histórico y cultural de una Irlanda con colores especiales y atractivo único para el turista premium. 

Con vuelos directos a Belfast y Dublín desde las grandes ciudades españoles y dos horas de viaje aproximadamente, la isla presenta una enorme facilidad de llegada. Esto unido a la gran hospitalidad irlandesa y la total seguridad en sus calles, hacen de la región del trébol un lugar perfecto para el turista de lujo, que encontrará en Irlanda “autenticidad”, “exclusividad” y “superación personal”, lo que más busca este segmento según la tendencia actual.

Cristina Espejo, de la entidad Tourism Ireland, introduce esta región como destino inolvidable en el webinar organizado por AGENTTRAVEL y presentado por Juan Carlos Cavero, en esta ocasión, enfocándose en los viajeros que buscan el lujo y la calma de la privacidad.

Pudiendo hospedarse en alojamientos como el Ashford Castle, el Crom Castle o el Sheen Falls Lodge, Espejo detalla cómo el viajero de lujo puede pasar la noche en lugares épicos, desde castillos a exquisitas cabañas en la naturaleza, pasando por mansiones y hoteles de la mayor exclusividad para el viajero con mayor capacidad presupuestaria.

Todo ello mientras el turista puede contemplar y disfrutar de las “ancestrales tradiciones” de Irlanda como con el cante y el baile gaélicos, además de las actividades con cuentacuentos, guías locales, y artesanos, entre muchos otros.

El viajero descubrirá variedad en Irlanda, siendo la experiencia en su capital Dublín, referente mundial en cultura literaria, muy diferente de la que el turista puede encontrar en lugares como Cork, al sur, conocida por su gastronomía, o Belfast, capital de Irlanda del Norte y conocida por sus eventos musicales.

La gastronomía irlandesa es “sorprendente”, con productos que van “de la granja o el mar a la mesa directamente”, indica Espejo, que pasa a mencionar después los increíbles paisajes de la isla. La naturaleza es el escenario perfecto para permitir al viajero vivir experiencias de bienestar, relajación y cuidado personal, desconectando en spas o baños de bosque con cascadas y riachuelos.

Pero la naturaleza en Irlanda no solo puede llevarnos a la calma, sino que sus parques nacionales y playas permiten la práctica de deportes intensos, y actividades que sacan las emociones a flor de piel como la contemplación de estrellas o auroras boreales.

Importante recordar a los viajeros que para viajar a Dublín basta con el DNI, no obstante, para aterrizar en Belfast hay que llevar pasaporte.

Autocuidado y bienestar en Irlanda del Norte

Participando en este webinar de AGENTTRAVEL desde Belfast, Jessica Barreda, guía oficial en Irlanda del Norte, comparte las bondades de la región. Belfast, su capital, posee localizaciones increíbles, alojamientos muy destacados como el Grand Hotel Belfast, y una boyante vida nocturna. Los condados de Down, Dunluce o Antrim, este último con su conocido puente de cuerda, son paradas recomendadas en el viaje por el norte de Irlanda.

Una de las experiencias más destacadas en esta región son los tours a cargo de Dalriada Kingdom Tours, con un “servicio exquisito” y colaboradores de lujo. También en la zona norte se encuentra por ejemplo el Mussenden Sea Salt, donde puede practicarse la meditación y recibir cuidados para la salud mental.

La empresa Cutting Edge Helicopters permite ver Derry desde el aire, llevando al usuario hasta la famosa Calzada del Gigante o siguiendo cualquier otro itinerario que desee el viajero. Es una región ideal también para hacer rutas en barco, probando la deliciosa gastronomía en las distintas paradas.

Destaca asimismo el resort Lough Erne, con piscina infinita, suite termal y otra multitud de servicios de la mayor calidad. El Castillo de Hillsborough, en el condado de Down, es también una experiencia inolvidable, con visita guiada y té de la tarde. Los fans de Juego de Tronos no podrán perderse el estudio creado en torno a la serie. Otras actividades incluyen el surf, golf, hipódromos o una experiencia artesana horneando pan.

Una estancia inolvidable en el Merrion

Andrea Díaz-Ticio, encargada de Eventos del lujoso hotel The Merrion Dublin, cuenta cómo pernoctar en este alojamiento es una de las experiencias más deluxe que se pueden tener en la capital irlandesa. A solo 30 minutos del aeropuerto y ubicado en el centro de la ciudad, el Merrion se encuentra en el corazón georgiano de la ciudad. Está construido a lo largo de cuatro casas georgianas, con otro complejo de apartamentos de lujo situado al lado. Muy cercanos al hotel se encuentran la National Gallery, el Trinity College, famosos bares, órganos de Gobierno con bellas fachadas y otros lugares emblemáticos.

En el Merrion hay habitaciones muy espaciosas y que pueden interconectarse para las familias. Dispone de unos bellos jardines interiores, así como restaurante y spa. El edificio más antiguo está conectado al más contemporáneo, facilitando el movimiento por el interior del complejo. Los clientes reciben de forma gratuita un libro con la historia del hotel. Con estilo clásico georgiano, la recepción del hotel asombra desde un inicio al visitante con sus obras de arte.

En las “Drawing Rooms” se sirve el afternoon tea en cuatro horas distintas al día. El conocido Bar 23 está abierto las 24 horas para los clientes, mientras el Cellar Bar, ubicado en la zona antigua de bodegas, ofrece servicio de cena para grupos y catas de whisky y café irlandés, todo ello con bandas de música en directo. Con dos Estrellas Michelín, el restaurante Patrick Guilbaud ofrece una excelente comida francesa. The Garden Room es el restaurante principal del hotel, donde también hay menú vegetariano elaborado por la chef de renombre Holly White. En las terrazas los clientes disfrutaran de cocktails y comidas semiprivadas al aire libre.

El hotel ofrece además bicicletas gratuitas para los hospedados que quieran disfrutar de este método de transporte estrella en Irlanda.

En conclusión, el Merrion Hotel Dublín dispone de una variedad de suites y tipos distintos de habitaciones y salas, ideales para cualquier tipo de viajeros en función de su compañía o motivo de su visita, desde bodas a viajes familiares pasando por cenas de empresa.

Por otro lado, las familias que deseen viajar a la capital irlandesa acompañados con niños, encontrarán actividades que hacer con ellos en museos interactivos y al aire libre, que ofrecen a los más pequeños actividades para entretenerse durante la visita, así como en hipódromos y granjas.

El Peace Bridge cruza el río Foyle en Derry, Irlanda del Norte.

Un viaje organizado a medida por Moloney & Kelly

Con oficina central en Dublín y otra sede en Edimburgo, Moloney & Kelly es una agencia especialista en destinos de Irlanda y Reino Unido, ofreciendo apoyo personalizado 24/7. Eva Martín, Sales Manager Spain & Portugal, queda a disposición de los agentes de viajes para organizar las actividades y experiencias más sofisticadas en Irlanda. 

Desde la compañía ofrecen multitud de itinerarios por Irlanda del máximo lujo que incluyen, por ejemplo, tour panorámico de Dublín en privado con una experiencia de la mano de un Maestro Cervecero de Guinness, cena en privado en la isla de Lambay, un almuerzo privado en el Castillo de Birr junto a sus propietarios Lord y Lady Rosse o estancias en el hotel cinco estrellas Adare Manor. No faltan tours aéreos en helicóptero por los acantilados de Moher y las islas Aran.

Pese a que Irlanda es “ideal para todas las épocas del año”, Martín señala que hay que tener en cuenta “qué está buscando el cliente” y “las horas de luz” a la hora de vender el destino. Irlanda tiene una luz muy especial, que marca mucho las estaciones aportando un encanto único, afirma.

Las expertas de turismo en Irlanda invitan a los agentes de viajes a contactarlas por correo electrónico para resolver cualquier duda y facilitar las ventas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar