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La OMT celebrará en Alba, Italia, la VI Conferencia Mundial sobre enoturismo

Los expertos explorarán cómo innovar en la cadena de valor buscando las mejores alianzas para un beneficio conjunto

19/09/2022

8:55 horas

La digitalización y el comercio electrónico serán temas a tratar, al haberse convertido en herramientas clave también para el enoturismo.

La digitalización y el comercio electrónico serán temas a tratar, al haberse convertido en herramientas clave también para el enoturismo.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Gobierno de Italia organizarán la próxima semana la VI Conferencia Mundial de la OMT sobre Turismo Enológico que se celebrará del 19 al 21 de septiembre en la localidad italiana de Alba.

Esta conferencia anual reunirá a expertos de todo el mundo en enoturismo con el objetivo de convertir a este sector en herramienta para un futuro más sostenible e inclusivo, ayudando al desarrollo de las comunidades rurales en las que se inserta.

Bajo el lema ‘¿Qué es lo siguiente? El enoturismo marida con la innovación’ la región de Piamonte, reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, acogerá este foro que analizar cuál es el papel de la innovación en el futuro del enoturismo, como conseguir que este tipo de turismo sea más sostenible, y cuáles son las oportunidades de lo digital y lo social para potenciar el valor del enoturismo en todo el mundo.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, asegura que “ahora que la recuperación del sector avanza, confío en que la conferencia representará una oportunidad única para aprender de las experiencias de estos tiempos difíciles para garantizar un sector enoturístico exitoso y resiliente en el futuro”.

Transformación del enoturismo

La OMT asegura que estos dos últimos años han supuesto grandes cambios para el sector del enoturismo en todo el mundo con transformaciones tanto en la logística de los viajes, el diseño de experiencias, como en el comportamiento del consumidor.

Así, la sostenibilidad impulsa cada vez más tanto la oferta de experiencias diseñadas por las bodegas y viñedos, así como las actitudes de los viajeros y sus decisiones de compra en todo el mundo.

Además, la digitalización y el comercio electrónico se han convertido en herramientas clave de la mano de los productores, distribuidores y empresas y destinos enoturísticos para el desarrollo de este nuevo tiempo de turismo.

Viajeros de todo el mundo buscan cada vez más conocer, aprender más y disfrutar de otras culturas, tradiciones e historia a través de sus vinos y formas de producirlos.

Por ello, los expertos reunidos por la OMT explorarán cómo innovar en la cadena de valor buscando las mejores alianzas para un beneficio conjunto. El encuentro también analizará como abordar la consecución de la sostenibilidad tanto en viajeros, como en destinos y proveedores.

A lo largo de los dos días de esta edición, 300 profesionales del sector, destacados expertos y representantes institucionales se beneficiarán de los debates en directo, las conferencias magistrales y los talleres que los experimentados ponentes traerán a Alba.

La conferencia también incluye un panel de alto nivel sobre el futuro del turismo enológico, en el que debatirán las políticas necesarias para el desarrollo de este ámbito sectorial ministros de turismo, economía o cultura de países como Bulgaria, Georgia, Grecia, Italia, Moldavia, Portugal, San Marino o Serbia.

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