Agencias y TTOO

DER Touristik Group anuncia un nuevo equipo directivo liderado por Lionel Souque

La compañía tiene como objetivo mejorar su presencia en los distintos países en los que opera

22/09/2022

9:02 horas

A partir del 1 de enero de 2023, los miembros de la Junta Ejecutiva Ingo Burmester (CEO de Europa Central), Boris Schnabel (CFO Group) y Leif Vase Larsen (CEO International) formarán el nuevo equipo de liderazgo operativo de DER Touristik Group. (f.l.t.r.)

A partir del 1 de enero de 2023, los miembros de la Junta Ejecutiva Ingo Burmester (CEO de Europa Central), Boris Schnabel (CFO Group) y Leif Vase Larsen (CEO International) formarán el nuevo equipo de liderazgo operativo de DER Touristik Group. (f.l.t.r.)

El segundo grupo turístico más grande de Europa, DER Touristik Group, ha anunciado este miércoles una reestructuración de su equipo directivo que empezará a operar el 1 de enero de 2023, y un nuevo planteamiento para su estrategia a largo plazo, con el objetivo de “agudizar el enfoque del Grupo en las prioridades operativas y mejorar la colaboración interregional”, según recoge el comunicado publicado en su web.

En contexto de un sector turístico en proceso de recuperación, “ha llegado el momento de que DER Touristik aproveche la fortaleza de su grupo internacional en 16 mercados”, recoge el comunicado.

Así, el equipo directivo cambia de forma que Lionel Souque sustituirá a finales de año a Sören Hartmann como responsable de negocio turístico. Por otro lado, la Junta Ejecutiva de nueva creación recibe a Ingo Burmester, Leif Vase Larsen y Boris Schnabel, quienes responderán directamente ante Souque.

En concreto, Ingo Burmester, director ejecutivo de Europa Central, continuará al frente de la región de Alemania, Austria y Suiza y supervisará el negocio hotelero del Grupo. También supervisará la gestión de la marca y las comunicaciones corporativas del grupo.

Leif Vase Larsen, que seguirá siendo director ejecutivo de Europa del Norte, se convertirá en director general de Internacional. En esta función, agrupará el negocio internacional, incluidos los mercados de Francia, el Reino Unido, los países nórdicos, el Benelux y los mercados de rápido crecimiento de Europa del Este. También supervisará las empresas de gestión de destinos (DMC), la transformación digital y las TI.

Boris Schnabel, director financiero de DER Touristik Group, supervisará una variedad de funciones corporativas. Además de finanzas e informes del grupo, tesorería, gestión de riesgos, cumplimiento y legal, asumirá la responsabilidad de la estrategia corporativa y los recursos humanos del grupo.

Hacia una mayor expansión internacional

Lionel Souque, actual CEO de Grupo REWE, ha celebrado la labor de Hartmann durante sus años al frente del negocio turístico, afirmando que este “ha impulsado el crecimiento internacional de DER Touristik con un compromiso incansable y un desempeño sobresaliente. Bajo su navegación con visión de futuro, el Grupo se convirtió en una de las principales empresas de viajes y turismo en Europa. Con las últimas adquisiciones en los mercados de Europa del Este en rápido crecimiento y el negocio hotelero en gran expansión, una vez más demostró su ambición y dedicación al crecimiento sostenible de nuestro negocio turístico”.

Y añadió que deseaba “darle las gracias por su destacada labor durante la última década. Sienta las bases para nuestro éxito futuro y permite que DER Touristik avance un paso más como un grupo fuerte”, agregó.

Souque felicitó también a los miembros de la nueva Junta Ejecutiva de DER Touristik diciendo que espera “asumir la responsabilidad de nuestro negocio de viajes y turismo como un pilar importante del negocio principal de nuestro Grupo REWE y embarcarme junto con la Junta Ejecutiva recién nombrada. en este viaje hacia el crecimiento futuro. El mercado turístico actual requiere respuestas rápidas a las interrupciones, como lo demostró una vez más la situación de los vuelos este verano”.

“Estoy seguro de que con este equipo de altos directivos motivados y altamente experimentados podremos anticiparnos rápidamente a las tendencias y estar muy bien conectados a nivel operativo. Esta será la clave para nuestra resiliencia y crecimiento futuros”.

Sören Hartmann, CEO de DER Touristik Group, destacó estar “orgulloso del crecimiento internacional que logramos como equipo y agradecido por la oportunidad de trabajar con personas extraordinarias en DER Touristik, que demostraron su destacado compromiso durante la pandemia. Ahora que me ha llegado el momento de pasar el relevo, quiero felicitar a los nuevos miembros de la Junta Ejecutiva que conducirán con éxito a la empresa hacia una mayor internacionalización e integración”.

Dirigirán su estrategia hacia el customer-centricity

Usando la capacidad de todo el Grupo, DER Touristik planea fortalecer su presencia en el mercado en los mercados de origen y los destinos mientras crea fuertes sinergias en el nivel operativo, desde la compra hasta la digitalización. Los miembros recién nombrados de la Junta Ejecutiva, Burmester, Vase Larsen y Schnabel impulsarán una estrategia conjunta que pondrá el enfoque en el cliente, la simplicidad digital y la exclusividad del producto en el corazón del negocio.

Leif Vase Larsen, CEO de International, dijo que “el enfoque en el cliente, el desarrollo de productos y la digitalización están estrechamente entrelazados en la actualidad. La priorización de nuestra agenda de transformación digital nos permitirá obtener una comprensión más profunda de las necesidades de nuestros clientes y convertirnos en una empresa de viajes líder que prioriza las necesidades de los viajeros, desde la inspiración y la reserva hasta la experiencia de viaje en el destino”.

Para aprovechar todo el poder de nuestro grupo, la estrategia incluye una mayor presencia de la identidad corporativa del Grupo. Ingo Burmester, director ejecutivo de Europa Central, dijo que “a medida que reivindicamos nuestro papel de liderazgo en la industria de viajes del futuro, también queremos que nuestra identidad corporativa refleje nuestra escala internacional y sea más visible para los viajeros, socios y empleados de todo el mundo. Construir una cultura corporativa fuerte será fundamental para este proceso”.

Avanzar juntos en la misma dirección, con un núcleo estratégico y una visibilidad global más sólida, también requerirá principios rectores definidos y una cultura corporativa que atraiga talento internacional. Boris Schnabel, CFO Group, expresó que “nuestra estrategia de grupo guiará nuestra dirección y definirá nuestros objetivos conjuntos para el crecimiento y la rentabilidad futuros”.

Y añadió que “si bien los tres pilares estratégicos centrados en el cliente, la conveniencia digital y la exclusividad del producto unen a todas las regiones, dejaremos espacio para las necesidades locales y específicas del negocio, lo que permitirá que todos los mercados y divisiones alcancen su máximo potencial”.

“Nuestro éxito dependerá en gran medida de la lealtad, el compromiso y la pasión de nuestros empleados que nos han llevado a donde estamos hoy. El crecimiento futuro solo será posible si podemos utilizar el poder del Grupo para atraer y formar talento internacional”, concluyó.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar