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Más de 15.000 personas ya usan la telemedicina con la app de Intermundial

Su nuevo servicio de telemedicina ha servido de “acicate” para las descargas este verano

22/09/2022

9:02 horas

“Los clientes tendrán a su disposición a un médico especialista que le atenderá en su idioma en cualquier destino del mundo, por remoto que sea”.

“Los clientes tendrán a su disposición a un médico especialista que le atenderá en su idioma en cualquier destino del mundo, por remoto que sea”.

El uso de la telemedicina desde la aplicación móvil de InterMundial entre sus asegurados ha supuesto hasta un 25% de los casos totales de asistencia, porcentaje que revela una “excelente acogida de la nueva funcionalidad durante este verano por parte de los viajeros”, según deslizan desde la compañía en un comunicado.

Gracias al servicio de telemedicina, la nueva función estrella de la app móvil de la aseguradora, si la persona lo necesita “tendrá a su disposición a un médico especialista que le atenderá en su idioma en cualquier destino del mundo, por remoto que sea”, recoge la nota. Se evita también con ello tener que trasladarse a un centro médico, salvo que sea realmente necesario.

Asimismo, se ha alcanzado un 80% de resolución definitiva de las consultas gracias a la telemedicina, lo que significa que la mayoría de los casos reportados quedaron íntegramente resueltos por esta vía, sin necesidad de recurrir a la asistencia presencial en el destino donde se encontraba el viajero.  

“Invertimos en innovación y tecnología, tanto para que los viajeros estén más seguros, como para que los agentes de viajes puedan ofrecer un valor añadido a sus clientes”, comenta Manuel López Nieto-Sandoval, CDO del Grupo InterMundial.

El servicio de telemedicina ha servido, además, de acicate este verano de las descargas de la app de InterMundial. A día de hoy, 15.415 viajeros han descargado la aplicación que permite “disfrutar de la mejor experiencia digital con información en tiempo real, asistencia en viaje y gestión de siniestros en una misma app”, aseguran desde la compañía.

También las interacciones en la app han mostrado una tendencia al alza, detectándose un 60% más de interacciones en la App en julio versus junio. En concreto, destacaron las altas de cuentas (+49%), el acceso a los seguros contratados (+50%), los casos en curso (+78%), la solicitud de asistencia por chat (+14%) y la notificación de nuevos siniestros (+110%).

Cómo funciona la Asistencia con Telemedicina

Ante cualquier problema de salud que le surja durante su viaje, el asegurado tan solo tiene que abrir la app de InterMundial y hacer clic en el botón de Asistencia con Telemedicina. En menos de dos minutos estará hablando con un médico, por vídeo o chat, como prefiera, y le podrá exponer directamente su caso. Finalizada la consulta, los informes y recetas extendidas por el médico quedarán guardados en la propia app, siempre accesibles.

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