El turoperador TUI Group está viendo los primeros signos de un retorno a la rentabilidad después un buen verano y una fuerte demanda de viajes para la temporada de invierno. Concretamente, el volumen de reservas para el invierno 2022/2023 ya representan el 78% del registrado en 2018/2019 con un precio medio de venta un 26% más alto. Para el año fiscal 2022 –que cerrará el próximo 30 de septiembre–, el grupo espera conseguir un EBIT subyacente positivo.
El director ejecutivo saliente, Fritz Joussen, y su sucesor, el actual director de finanzas, Sebastian Ebel, dijeron en un comunicado conjunto que, en 2022 han visto una fuerte campaña de verano de viajes casi al mismo nivel que la de 2019. “Confirmamos nuestra orientación y cerraremos con éxito con ganancias el año fiscal 2022”.
Durante el verano el turoperador efectuó un total de 12,9 millones de reservas, lo que supone un incremento de 1,4 millones respecto a la actualización que hizo durante el tercer trimestre y suponiendo un 91% respecto a los niveles de 2019.
Los precios medios han crecido un 18% con respecto a 2019, lo que ayudará al turoperador a suavizar el impacto del actual entorno altamente inflacionario.
En Reino Unido, las reservas acumuladas para el verano de 2022 se mantienen un 4% por encima de la temporada estival de 2019, con un impulso de reservas en Alemania y los Países Bajos muy por encima de los niveles prepandemia.
Hoteles y cruceros
La división de Hotels & Resorts continúa mostrando un desempeño sólido en el cuarto trimestre fiscal, con ocupaciones en julio y agosto por encima de los niveles previos a la pandemia. Para los próximos meses, la compañía espera que la fuerte demanda continúe, especialmente en Canarias y Caribe.
Con respecto a los cruceros la compañía destaca que ya han alcanzado los niveles de ocupación y tarifas de 2019. Además, señala que las reservas para la próxima temporada de invierno están cumpliendo las expectativas y superando los niveles prepandemia.
La venta de última hora sigue siendo fuerte en este tipo de producto, sin embargo, TUI Group señala que las reservas a medio plazo están aumentado a media que el cliente va recuperando la confianza.