Alojamiento

Meliá defiende un modelo turístico que deje un “legado positivo” para el planeta y la sociedad

La firma hotelera ha aprovechado la fecha para recordar su campaña de turismo responsable ‘Travel for good’

Publicada 27/09/2022

11:12 horas

 - Actualizada 28/09/2022

11:20 horas

La empresa hotelera ya presentó en 2020 el ‘Decálogo del viajero responsable’,

La empresa hotelera ya presentó en 2020 el ‘Decálogo del viajero responsable’,

Meliá Hotels International ha celebrado este martes el Día Mundial del Turismo defendiendo un modelo turístico “más sostenible y responsable” que deje un “legado positivo” para el planeta y para la sociedad, al cual la compañía busca contribuir a través de sus compromisos en materia medioambiental, social y de buen gobierno.

La cadena española ha recordado su campaña ‘Travel for good’, con la que pretende explicar a todos sus grupos de interés, internos y externos, cada una de las líneas de actuación y proyectos que tiene en marcha para avanzar en su “modelo de negocio responsable”, generando “valor económico, medioambiental y social a largo plazo”, según ha indicado en una nota de prensa.

“Nuestra pasión por la hospitalidad nos mueve a dar respuesta a los desafíos globales de nuestro mundo, abordando la sostenibilidad como una palanca fundamental para transformar el modelo turístico y asegurar un legado positivo en nuestro planeta y en nuestra sociedad”, ha declarado el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.

Descarbonización, impulso del talento y compromiso ético

‘Travel for good’ se articula en cuatro ejes. El primero, ‘Good for the planet’, engloba la estrategia y los proyectos medioambientales de Meliá para avanzar en la descarbonización de su actividad, relativos a la construcción sostenible, el uso eficiente y responsable de los recursos energéticos e hídricos, un modelo de hotelería circular y la protección de aquellos destinos donde la biodiversidad es un activo de valor para los clientes.

El segundo eje, ‘Good for our people’, recoge el compromiso de la empresa hotelera para impulsar el talento de sus empleados y mejorar su experiencia en la compañía, ofreciendo “un entorno laboral basado en la igualdad y la diversidad”.

También hay un pilar, ‘Good for the community’, que se centra en el compromiso con las comunidades locales para contribuir a paliar sus necesidades, “generando valor económico y social que contribuya a erradicar las desigualdades y favorezca la paz, el bienestar y el progreso”.

Por último, ‘Governance for good’ se refiere al “compromiso ético y responsable” de Meliá con sus grupos de interés, ante “una sociedad cada vez más demandante con las empresas y bajo un entorno regulatorio cada vez más exigente”, además de la gestión ética de sus proveedores y la colaboración público-privada como base para impulsar un turismo más sostenible.

Estas líneas se concretan en diferentes acciones y proyectos que respaldan los compromisos de Meliá con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y que la compañía irá presentando en más detalle a lo largo de los próximos meses en las redes sociales, donde este martes ha difundido un vídeo para sensibilizar a sus clientes y seguidores en la necesidad de conseguir un impacto positivo del turismo.

La empresa hotelera ya presentó en 2020 el ‘Decálogo del viajero responsable’, que incluye diez recomendaciones para mejorar la experiencia de viajar mediante el conocimiento y el respeto por el entorno.

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