Business & MICE

Los flujos turísticos, la digitalización y la sostenibilidad, protagonistas de TIS2022

La gran cumbre tecnológica para la industria del turismo congregará a más de 6.000 profesionales en Sevilla

Publicada 28/09/2022

8:51 horas

 - Actualizada 30/09/2022

13:49 horas

El TIS2022 contará con 200 firmas expositoras y más de 400 expertos internacionales.

El TIS2022 contará con 200 firmas expositoras y más de 400 expertos internacionales.

La Cumbre de Innovación Turística y Tecnológica TIS - Tourism Innovation Summit 2022 se prepara para su tercera edición en Sevilla. Del 2 al 4 de noviembre, la ciudad será el punto de encuentro internacional de todos los actores de la cadena de valor de la industria turística que tienen el propósito de transformarse gracias a la innovación, las nuevas herramientas tecnológicas y la sostenibilidad.

TIS2022 congregará en el Palacio de Congresos y Exposiciones Sevilla a más de 6.000 profesionales y 400 expertos bajo el lema “New horizons for tourism tech”. Durante la misma, se analizará cómo la industria turística está haciendo la transición hacia un entorno más digital, innovador, y comprometido con la descarbonización, así como con el medio ambiente.

Además, varios proyectos europeos relacionados con los datos como GAIA-X, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, o Dates, estarán presentes para definir el futuro y un marco de actuación sobre flujos turísticos.

Silvia Avilés, directora de TIS-Tourism Innovation Summit, destaca que “con la celebración de esta gran cumbre apostamos para que todo el sector vinculado al turismo dé un paso adelante y se implique en la digitalización y la innovación con la finalidad de impulsar su actividad comercial”.

Dentro del marco del TIS, tendrá lugar el Tourism Innovation Global Summit, un espacio donde se reflexionará sobre las innovaciones que conlleva la digitalización y donde se debatirán las estrategias que se están promoviendo para cumplir con las exigencias de un consumidor cada vez más concienciado.

El congreso líder en el sector del turismo ahondará en la manera en que las tecnologías están cambiando la industria, como también lo está haciendo el usuario, que en los últimos años es más digital, y prioriza la inmediatez y la accesibilidad de todo el contenido en su smartphone.

Igualmente, se analizará el impacto positivo que pueden tener las herramientas digitales para calcular las emisiones o las repuestas que nos pueden ofrecer para proteger el medio ambiente. Igualmente, se examinarán las certificaciones que reconocen los esfuerzos sostenibles de destinos y empresas para cumplir con los objetivos 2030, de la mano de organizaciones como Biosphere.

La innovación también volverá a estar presente en el Summit como respuesta para desarrollar estrategias con el objetivo de hacer frente a los retos del sector. Así, se profundizará en las nuevas medidas que han surgido para proteger a los turistas, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas en la pandemia; el cambio hacia la personalización de la experiencia en los hoteles; o las tendencias de viaje clave para 2023. Todo ello, sin perder de vista los retos de la falta de talento que sufren las compañías dedicadas al turismo, y la gestión de los turistas que se tiene que reformular para no saturar las grandes ciudades.

De entre los más de 400 expertos internacionales que acudirán a Sevilla, Wouter Geerts, Director of Research de SKIFT; Silvia Garrigo, Chief Environmental, Social, Governance Officer de Royal Caribbean Group; Kees Jan Bonen, responsable global de Travel Sustainable en Booking.com; Jelka Tepsic, Teniente de alcalde de Dubrovnik, o María del Pilar Rubio López, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Colombia, son algunos de los que debatirán sobre el estado del sector y los desafíos a los que se tiene que prestar atención de cara a la próxima temporada.

De igual forma, también habrá un total de 200 firmas expositoras estarán presentes en el TIS2022, entre las que destacan Accenture, Amadeus, CaixaBank, City Sightseeing, The Data Appeal Company, EY, Forward Keys, Mabrian, MasterCard y Telefónica Empresas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar