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Turespaña participará en 37 ferias internacionales en 26 mercados en 2023

La competitividad y la sostenibilidad del destino España, objetivos del plan para el próximo año

Publicada 29/09/2022

8:49 horas

 - Actualizada 29/09/2022

9:22 horas

El Plan de Ferias 2023 “fortalecerá el apoyo a la comercialización”, confirma Sanz.

El Plan de Ferias 2023 “fortalecerá el apoyo a la comercialización”, confirma Sanz.

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha presentado el ‘Plan de Ferias 2023’ que contempla la participación en 37 ferias internacionales en 26 mercados diferentes de Europa, Asia y América, de las cuales dos se desarrollarán por los Servicios Centrales y 35 por las Consejerías de Turismo en el exterior.

En los mercados de Europa el número de ferias programadas es de 27, un 73% del total, ya que dado su carácter de mercados maduros la estrategia de Turespaña se ha orientado a recuperar la demanda de calidad del turismo internacional a España y en identificar y atraer a un turista más rentable y que contribuya a la sostenibilidad del destino.

Con el objetivo de consolidar la presencia en mercados extracomunitarios y de atraer a turistas de países lejanos también se participará en seis ferias en Asia y cuatro en América, dos en Latinoamérica y dos en EE.UU.

Turespaña participará en 2023 en 22 ferias generalistas, entre las que se incluyen citas de gran relevancia como Fitur Madrid, ITB de Berlín, WTM de Londres, ITB China-Shanghái de Pekín o Salón Mundial de Turismo de París.

Además, también participará en cinco ferias del sector MICE, como la IBTM World de Barcelona, The Meeting Show, de Londres o IMEX América, Las Vegas de Los Ángeles; junto a tres dedicadas al turismo de lujo, ILTM, Cannes de París, ILTM LATIN AMERICA de Sao Paulo y ILTM Asia Pacific de Singapur.

También se estará presente en otras dedicadas a un producto de carácter más específico: dos orientadas al deporte del golf; otras tantas al ciclismo-senderismo; una al cicloturismo y turismo activo; otra al sector náutico; una específica para las aves y una última al turista sénior.

En cuanto al tipo de visitantes, 13 están dirigidas a profesionales del sector turístico, ocho al consumidor final y 16 a un público mixto.

El director general de Turespaña, Miguel Sanz, considera que este plan “contribuye al posicionamiento competitivo del destino España y apoya el posicionamiento turístico de nuestro país en sostenibilidad medioambiental, económica y social”. Y añade que el Plan de Ferias 2023 “fortalecerá el apoyo a la comercialización de los productos y servicios turísticos en España en la reactivación de los mercados emisores tras la pandemia y facilitará la participación en las ferias de destinos y empresas”.

En la elaboración del Plan de Ferias 2023 se han tenido en cuenta los objetivos establecidos para cada mercado al mismo tiempo que se ha realizado un análisis de datos, tanto en la fase de formulación como en las de ejecución y seguimientos de años anteriores.

Asimismo, se ha buscado la mejora del coste-beneficio mediante la digitalización y la incorporación de nuevos formatos virtuales con el fin de optimizar la inversión y la eficacia, teniendo en cuenta la experiencia adquirida en pasadas ediciones.

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