Destinos

La Comunidad Valenciana mantendrá el Bono Viaje y las ayudas al Imserso en 2023

Ximo Puig ha considerado al turismo como “pieza clave del desarrollo presente y futuro” de la región

04/10/2022

9:03 horas

Puig recalcó que el Bono Viaje ya ha beneficiado a 260.000 valencianos.

Puig recalcó que el Bono Viaje ya ha beneficiado a 260.000 valencianos.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado una nueva convocatoria del programa Bono Viaje así como la prórroga de la ayuda dirigida al turismo social en 2023, con el fin de mantener el empleo y apoyar la desestacionalización del turismo.

Así lo ha manifestado en el acto de entrega de los Premis Turisme Comunitat Valenciana, que la Generalitat concede anualmente para reconocer a personas, entidades e instituciones que hayan destacado por su labor en favor del turismo.

Durante su intervención, el presidente ha calificado el turismo de “pieza clave del desarrollo presente y futuro de la Comunidad Valenciana” y ha mostrado su propósito de aumentar la dotación para el programa Bono Viaje, del que ya se han beneficiado 260.000 valencianas y valencianos. En este sentido, ha subrayado que este programa contribuye a dinamizar el sector turístico y ofrece la posibilidad a la ciudadanía de conocer el territorio de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, ha valorado el acuerdo alcanzado fruto del diálogo para apoyar el turismo social, y ha asegurado que las administraciones públicas “no pueden mantenerse al margen”, por lo que ha reclamado políticas de apoyo al sector y, en concreto, “atender los precios de mercado”, en referencia al programa Imserso.

Por último, ha instado al sector a continuar apostando por seguir “la hoja de ruta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” e impulsar la sostenibilidad, la inclusión y la innovación con nuevas acciones y productos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar