Aerolíneas

Air Nostrum presenta la única oferta para operar la línea Andorra-Madrid durante 2023

La misma compañía ya ha ofrecido el servicio durante el 2022

Publicada 24/10/2022

8:55 horas

 - Actualizada 24/10/2022

8:59 horas

En 2021 se recuperaron los vuelos regulares en el aeropuerto de la Seu, que había estado 37 años sin esta actividad.

En 2021 se recuperaron los vuelos regulares en el aeropuerto de la Seu, que había estado 37 años sin esta actividad.

La compañía aérea Air Nostrum ha sido la única que ha presentado una oferta en el concurso convocado por el Gobierno de Andorra para asumir la explotación de la línea entre los aeropuertos de Andorra-La Seu d'Urgell (Lleida) y Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante el año 2023.

Así lo ha confirmado el Gobierno andorrano a través de un comunicado después que este viernes acabara el plazo para presentar ofertas a la licitación convocada hace quince días.

Air Nostrum es la compañía que ha operado el servicio durante el 2022, después que en diciembre de 2021 se recuperaran los vuelos regulares en el aeropuerto de la Seu, que había estado 37 años sin esta actividad.

Desde el Gobierno se detalla que, una vez presentada toda la documentación técnica y administrativa, se abre un periodo de tiempo de cuatro días laborables para examinarla, hacer las verificaciones correspondientes y pedir información complementaria si es necesario, para que inmediatamente después se pueda abrir la propuesta económica.

Las empresas interesadas en operar el vuelo tenían que presentar una oferta que incluyera dos vuelos de ida y vuelta en cada dirección –tal y como se da actualmente– y la estimación económica para ampliar la línea con una nueva conexión entre semana.

De hecho, hace meses que el Gobierno tenía sobre la mesa la posibilidad de incluir un vuelo entre semana a petición del sector empresarial y el ministro de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo, ya había indicado que la posibilidad se barajaría con el nuevo concurso.

Aun así, la voluntad del Ejecutivo es arrancar el compromiso de los empresarios para que compren un mínimo de billetes del vuelo entre semana para asegurar su viabilidad y evitar que la aportación económica pública sea desmesurada.

Una vez validada la oferta, el Gobierno pretende poder adjudicar el servicio durante noviembre, ya que la actual concesión finaliza el próximo 31 de diciembre.

Según los datos facilitados por el ministro el pasado mes de julio en el marco de una reunión con el director general de Air Nostrum, Juan Corral, durante los primeros seis meses de funcionamiento los vuelos tuvieron una ocupación media del 52%.

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