Alojamiento

Palladium espera superar en 2022 los niveles de ventas prepandemia

La compañía ha cerrado un acuerdo con Wyndham para fortalecer la distribución

Publicada 24/10/2022

8:55 horas

 - Actualizada 24/10/2022

8:57 horas

El objetivo para los próximos años es seguir creciendo en Caribe y entrar en otros mercados, como EEUU, Francia o Portugal.

El objetivo para los próximos años es seguir creciendo en Caribe y entrar en otros mercados, como EEUU, Francia o Portugal.

La compañía hotelera Palladium Hotel Group confía en cerrar 2022 con los niveles de facturación por encima de los registrados antes de la pandemia gracias al efecto rebote del turismo en todo el mundo, y tras unos meses de verano en los que la empresa hotelera española ha registrado unos excelentes resultados que le permiten elevar y mejorar las previsiones realizadas al inicio del año.

El crecimiento constante del grupo y el fuerte posicionamiento de sus marcas, así como el reciente acuerdo comercial suscrito con la hotelera americana Wyndham, permiten a la hotelera mallorquina confiar en que el cierre del año será muy positivo.

“Esta alianza estratégica con Wyndham permite a Palladium fortalecer de forma importante nuestro músculo de distribución de la mano de una de las principales hoteleras del mundo”, aseguró el consejero delegado de la compañía, Jesús Sobrino, en una entrevista concedida a Europa Press en México, en la que destacó el gran programa de fidelización de la compañía americana con más de 94 millones de clientes afiliados en todo el mundo.

Este viernes se llevó a cabo en el hotel Grand Palladium Costa Mujeres de México la puesta de largo del acuerdo comercial entre ambas hoteleras con el que confían en fortalecer su posición de liderazgo en la región y continuar con su expansión manteniendo altos niveles de calidad en destinos turísticos del Caribe.

El acuerdo comercial se realiza junto a Registry Collection Hotels, marca de lujo de la estadounidense Wyndham, la sexta mayor hotelera del mundo y la primera en franquicias hoteleras, con más de 8.900 establecimientos en más de 95 países.

Esta marca será la encargada de comercializar un total de 6.500 habitaciones en 14 hoteles de Palladium de alta gama (TRS Hotels y Grand Palladium Hotels and Resorts) situados en México, República Dominicana, Jamaica y Brasil.

Estados Unidos, junto a Canadá y México son los tres grandes emisores de viajeros al Caribe. Palladium mantendrá la gestión y la marca de estos 14 establecimientos que se integrarán en el club Registry Collection de Wyndham. Además, el hotel Dominican Fiesta Hotel and Casino situado en Santo Domingo (República Dominicana) gestionado por Palladium se unirá a la cartera de Trademark Collection by Wyndham.

Para el presidente de Wyndham Hotels and Resorts en la región de Latinoamérica y el Caribe, Gustavo Viescas, sumar 14 propiedades de este nivel a su marca de lujo refuerza su apuesta en el negocio del all inclusive, “uno de los que ha registrado un crecimiento más rápido tras a pandemia”, según explicó en una entrevista a Europa Press.

En su opinión, esta alianza estratégica permitirá ofrecer a los huéspedes una “verdadera experiencia de lujo”, ya que las fortalezas de las compañías se complementan a la perfección. Esta opinión ha sido compartida por el director comercial y de marketing de Palladium Hotel Group, Sergio Zertuche, quien confirmó que ambas compañías están firmemente preparadas para “hacer crecer y fortalecer esta alianza”.

“Esta alianza nos fortalece como compañía operadora que somos porque mejora mucho nuestra propuesta de valor para futuros proyectos donde pudiéramos estar. Y es que combina el conocimiento de Palladium como cadena hotelera experta en la gestión de resorts all inclusive con la capacidad inmensa de distribución y de marketing de Wyndham y su programa de fidelización”, aseguró el directivo en la celebración ante medios de comunicación de todo el mundo de este acuerdo donde auguró un futuro “muy prometedor” para ambas compañías y también para los destinos donde se integran.

Apuesta por el segmento del lujo

Este acuerdo comercial supone un refuerzo en la apuesta de Palladium por el segmento del lujo, un segmento en el que la empresa lleva trabajando desde hace unos años y con la que ha obtenido unos excelentes resultados.

La apertura de alojamientos enfocados a ofrecer un servicio diferenciado de alta calidad, unido a su más de 50 años de experiencia en el sector, ha permitido a la compañía reformular su propuesta de valor incrementado a la vez la rentabilidad de sus hoteles.

La apuesta por el segmento del lujo por parte de Palladium comenzó hace una década cuando inició un reposicionamiento de marcas que ha llevado a la empresa de la familia Matutes a ofrecer propuestas premium únicas a sus clientes como la recién apertura este verano del TRS Ibiza. Esta apertura, que ha sido una de los proyectos más importantes para la compañía este año junto a la del Hard Rock de Marbella, reafirma la apuesta de la hotelera por este segmento.

La apuesta por el lujo también es una línea fundamental de desarrollo para Wyndham. La cadena americana considera que este segmento supone una “gran oportunidad de crecimiento” en el mercado de la hotelería mundial teniendo en cuenta que los clientes buscan cada vez más experiencias únicas por las que están dispuestos a pagar más por un servicio de calidad.

La alianza firmada entre ambas compañías confía en llegar principalmente al mercado americano, mercado natural para los hoteles zona del Caribe por su cercanía y gran conectividad aérea. México tiene un peso muy importante en el inventario de propiedades que Palladium opera en el Caribe.

Superar los resultados prepandemia

Las positivas expectativas previstas para Palladium para este año estarán apuntaladas por los buenos resultados registrados en los hoteles este verano en un año de fuerte recuperación tras la pandemia. Así por ejemplo en el hotel Gran Palladium Costa Mujeres de México la ocupación se ha situado en el entorno del 70-75%.

“Hemos tenido una gran temporada. A principios de año teníamos la previsión de igualar al año 2019 en cuanto a volumen de negocio y de facturación, pero lo vamos a superar con creces”, aseguró Sobrino.

El reposicionamiento de algunos hoteles de Europa y la evolución natural de los alojamientos de Caribe contribuyeron a que la compañía cerrase el año 2021 gestionando una cifra de negocio de unos 445 millones de euros, lo que supuso un aumento del 131% respecto a 2020 aunque aún un 40% por debajo de 2019.

El objetivo para próximos años es seguir creciendo en la región del Caribe y entrar en mercados como Estados Unidos, Francia o Portugal, al tiempo que se sigue expandiendo en aquellos donde que tienen presencia como México.

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