Aerolíneas

Vueling informa de que operará al 90% durante la huelga del 1 de noviembre

Los clientes afectados podrán solicitar transporte alternativo a su destino final

Publicada 28/10/2022

13:43 horas

 - Actualizada 29/10/2022

9:48 horas

Desde Vueling apelan “a la responsabilidad del sindicato STAVLA para que desconvoque los paros.

Desde Vueling apelan “a la responsabilidad del sindicato STAVLA para que desconvoque los paros.

La compañía aérea Vueling operará el 90% de los vuelos programados en la primera jornada de huelga convocada para el día 1 de noviembre y activa un plan para minimizar el impacto en sus clientes.

Tras la convocatoria de huelga de tripulantes de cabina de Vueling, convocada por el sindicato STAVLA, la compañía operará el próximo 1 de noviembre un 90% de los vuelos, protegidos por el Reglamento de Servicios Mínimos.

Para el resto de días puntuales en los que la huelga está convocada también operaremos alrededor del 90% de los vuelos programados protegidos por el Reglamento de Servicios Mínimos teniendo en cuenta que los factores de ocupación son muy altos. La compañía informará a sus clientes de las posibles afectaciones que puedan tener con anterioridad a la fecha del vuelo.

En línea con el compromiso que tenemos con nuestros clientes y con el objetivo de minimizar el impacto de la huelga, hemos activado un plan de flexibilización informando vía email, SMS y a través de la web sobre la situación a los clientes afectados y ofreciéndoles varias alternativas que se adapten a sus necesidades.

Los clientes afectados podrán solicitar transporte alternativo a su destino final lo más rápidamente posible, cambiar a otro vuelo a su destino final en una fecha posterior, según la disponibilidad de asientos, o el reembolso del billete.

Los clientes podrán consultar el estado de su vuelo en este enlace y acceder a su reserva para obtener la información de su nuevo vuelo y/o gestionar las alternativas disponibles. En el caso de reservas realizadas a través de terceros, dichas organizaciones estarán a disposición de los usuarios para gestionar sus vuelos.

La aerolínea asegura que se compromete a continuar prestando el mejor servicio posible. “Agradecemos el esfuerzo del equipo de Vueling, lamentamos cualquier inconveniente ocasionado por esta situación y estamos a disposición de los clientes afectados a través de nuestros canales habituales”, recoge el comunicado.

Desde el mes de abril de este año estamos negociando el IV Convenio Colectivo de tripulantes de cabina, con reuniones semanales y la máxima voluntad de seguir avanzando para alcanzar acuerdos que combinen las aspiraciones y necesidades de todos, a la vez que asegurando la continuidad y éxito del proyecto a largo plazo. “Fruto de las negociaciones, este verano incrementamos tanto los conceptos fijos como variables del colectivo de tripulantes de cabina en un 6,5% con efectividad 1 de enero de 2021; con el consiguiente abono de los atrasos correspondientes desde esa fecha”, informan desde la compañía.

Para resolver esta situación lo antes posible, desde Vueling apelan “a la responsabilidad del sindicato STAVLA para que desconvoque los paros y apueste por el diálogo frente a la confrontación social”.

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