Aerolíneas

Iberia recupera en el último trimestre de 2022 toda su capacidad prepandemia

En 2023 prevé un crecimiento del 105% sobre su capacidad de 2019

31/10/2022

9:01 horas

En España, ha reforzado su posición en el Puente Aéreo, y recupera todas las frecuencias que operaba antes de la pandemia.

En España, ha reforzado su posición en el Puente Aéreo, y recupera todas las frecuencias que operaba antes de la pandemia.

La aerolínea Iberia ha anunciado que ha recuperado para la temporada de invierno (29 de octubre hasta el 25 de marzo) toda su capacidad prepandemia, es decir, que operará un 95% de su capacidad y prevé que en 2023 experimente un crecimiento del 105% sobre su capacidad de 2019.

En este sentido, la compañía destaca que esto se traducirá en una oferta que iguala ya la red de vuelos y frecuencias que ofrecía antes de la pandemia. Así pues, Iberia ha restablecido ya toda su red de vuelos y destinos en América Latina, crece en Estados Unidos con la ruta a Dallas, y realizará un mayor despliegue en varias rutas de su red de corto y medio radio en España y Europa.

Hasta el momento, se ha recuperado el 100% de su red en América Latina con los vuelos directos a Río de Janeiro y Caracas, los dos últimos destinos que quedaban pendientes tras la pandemia, y con tres frecuencias semanales en cada una de las rutas.

En México también crece y será el mercado con mayor oferta con tres vuelos diarios, junto con Bogotá –que crece de 10 a 14 frecuencias semanales–, y Buenos Aires donde Iberia consolida los dos vuelos diarios en esta temporada. En Santiago de Chile, Lima, Sao Paulo y Santo Domingo se mantendrá el vuelo diario, al igual que en San José de Costa Rica que, a partir de diciembre, consolida las siete frecuencias semanales.

Con todo ello, Iberia sumará este invierno cerca de 260 vuelos semanales con la región -en su mayoría diarios- que unen Europa con 18 destinos en 16 países de América Latina.

En España, ha reforzado su posición en el Puente Aéreo, y recupera todas las frecuencias que operaba antes de la pandemia. Ofrecerá hasta 86 frecuencias semanales entre Madrid y Barcelona, y los clientes dispondrán de hasta 15 vuelos diarios por sentido, siendo los miércoles los días con mayor operativa. Esto supone cerca de 700.000 asientos, ligeramente por encima de la oferta en 2019 debido, principalmente, a que la ruta estará operada por aviones Airbus A320neo con mayor capacidad.

Conexiones a Europa

En el resto de Europa, Iberia concentrará esfuerzos en Italia. En Roma lo hará con cinco frecuencias semanales más, alcanzando los 37 vuelos semanales y hasta seis vuelos diarios de viernes a domingo, lo que supone un máximo histórico para la aerolínea en esta ciudad. Iberia crece también en Milán con un siete por ciento más de asientos.

También se alcanzará un máximo en París, donde Iberia e Iberia Express han desplegado más capacidad que nunca. Entre ambas aerolíneas han programado 60 frecuencias semanales: 46 entre Madrid y Orly, operadas por Iberia, y otras 14 operadas por Iberia Express entre Madrid y Charles de Gaulle.

En Portugal, Iberia consolida su presencia en Lisboa hasta con 40 vuelos semanales (seis vuelos diarios), en Oporto crece de tres a cuatro vuelos diarios respecto al invierno pasado, y ofrecerá su ruta a Funchal durante todo el invierno con tres frecuencias semanales. Y en Suiza, refuerza su capacidad con tres frecuencias más a Ginebra y llegará a un total de 33 vuelos semanales.

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