Transporte

Hosbec pide aumentar las licencias de taxi para atender al creciente flujo de turistas

La recuperación prevista del turismo en la región urge a que los taxis funcionen a plena capacidad

10/11/2022

8:48 horas

Es “una prioridad” volver a los números de licencias de taxi anteriores al COVID.

Es “una prioridad” volver a los números de licencias de taxi anteriores al COVID.

El sector hotelero valenciano ha reclamado incrementar el número de licencias de taxi en Valencia hasta igualar, al menos, las que había en 2019 para poder atender la previsión del incremento de la actividad en el corto y medio plazo ya que los datos del primer semestre de 2022 comienzan a retomar la senda del crecimiento, ha señalado la asociación de empresarios Hosbec en un comunicado.

Al respecto, apunta que la oferta hotelera, ya a pleno rendimiento y con importantes solicitudes de reserva para 2023, principalmente vinculadas al producto MICE (incentivos, congresos y reuniones), ve con “preocupación” que este proceso de ajuste de todos los actores vinculados al turismo “no se esté produciendo al unísono”.

De hecho, advierte de que en los últimos meses se viene evidenciando “una considerable carencia” en la capacidad de respuesta del servicio de taxi de la ciudad como, recuerda, se lo trasladó a los representantes de dicho colectivo en el mes de septiembre y a los responsables de Visit Valencia ante “el malestar de un elevado número de clientes en relación al servicio de taxi de la ciudad”.

Achacan problemas de congestión 

En ese sentido, la asociación de empresarios turísticos apunta que se producen “largas colas en puntos de llegada, esperas superiores a los 30 minutos en determinados momentos punta, incluso, imposibilidad de encontrar servicio en la calle o de poder disponer de atención telefónica o vía aplicaciones de los servicios agrupados de taxistas”.

Hosbec recuerda que la conselleria les trasladó la propuesta de liberar antes de final de año, 300 licencias más de las 300 liberadas en septiembre, “lo que a principios de noviembre no ha sucedido”.

“Una ciudad que sale de la situación de COVID y comienza a entrar en números similares en demanda a los del 2019, no puede seguir con una oferta de servicios de taxi que al menos no iguale la que en su día existía, sobre todo si lo que se pretende es ofrecer verdaderamente una imagen de ciudad hospitalaria y de elevada calidad, que apuesta además por una movilidad más sostenible y elimine el vehículo participar en favor del transporte público”, reclama.

Por ello, señala que volver a los números de licencias diarias anteriores al COVID, es “una prioridad” ante el escenario de eventos que en el corto y medio plazo tiene la ciudad al que además “se une una proyección de ocupación ciertamente positiva para la que sin duda toda la ciudad deberá estar preparada”.

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