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Barcelona se postula como destino “artístico y creativo” para la temporada navideña

La campaña se difundirá en pantallas de espacios públicos como la plaza de Callao de Madrid

10/11/2022

8:48 horas

Eduard Torres espera ver actividad turística en la ciudad tras dos años de cierre.

Eduard Torres espera ver actividad turística en la ciudad tras dos años de cierre.

Desde el Consorcio de Turismo de Barcelona tratarán de posicionar a la capital catalana como un destino caracterizado por el “ADN artístico y creativo” de la ciudad a través de una campaña cuyo lema es ‘Barcelona, el escenario de la Navidad’.

Lo han anunciado este miércoles en La Pedrera de Barcelona el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé; el presidente del comité ejecutivo de Turismo de Barcelona, Eduard Torres, y la directora de Márqueting, Alexandra Marcó.

Marcó ha detallado que, con un coste de 440.000 euros, la campaña navideña del consorcio quiere dar apoyo a la estrategia del Ayuntamiento de posicionar Barcelona como una ciudad para pasar “una de las mejores Navidades del sur de Europa”, haciendo hincapié en su capacidad artística y creativa.

Por ello, la ciudad se convertirá en “un gran escenario” durante la Navidad, abierto a todos los públicos y al aire libre: la estrategia comunicativa que empezará este jueves y se alargará hasta el 31 de diciembre quiere alcanzar los 60 millones de impactos –48 millones en línea y el resto ‘offline’–, y se realizará en catalán, castellano, inglés y francés.

Se centrará en el público objetivo de Catalunya, el resto del Estado, Francia, Inglaterra e Italia porque superan el 50% de las reservas hoteleras directas en Barcelona de los últimos tres meses.

La parte de la campaña que no se realizará en línea se difundirá en medios de comunicación y también en pantallas del espacio público como la plaza de Callao de Madrid.

Campaña de Navidad de Turisme de Barcelona, 'Barcelona, el escenario de la Navidad'.

Vida cultural en la capital catalana

El vídeo promocional recrea los preparativos de un rodaje, muestra espacios emblemáticos de la ciudad como el paseo de Gràcia, la Font Màgica de Montjuïc o el Palau de la Música, y destaca elementos navideños en la urbe como luces, danza, circo, ferias, artes visuales, conciertos por toda la ciudad y actividades en los comercios y mercados.

Para Jaume Collboni, el objetivo es conseguir “un visitante que tenga alicientes nuevos para venir a la ciudad y perspectivas nuevas”, y ha avanzado que la ciudad –en sus términos– explotará desde el punto de vista cultural con una programación que el consistorio detallará en los próximos días.

El concejal de Turismo ha reconocido que la Navidad no ha sido “tradicionalmente el momento más importante del turismo en la ciudad” y ha defendido esta campaña, para él descentralizada, muy cultural y con capacidad de atraer e interesar al visitante que busca un espacio familiar respecto a otras ciudades que persiguen el mismo objetivo.

Navidad turística tras dos años de cierre

El presidente de Turismo de Barcelona, Eduard Torres, ha avisado de que este 2023 será muy importante para ver cómo queda –en sus palabras– la fotografía de la actividad turística de la ciudad tras dos años de cierre, y ha reivindicado la campaña en el sector del comercio, “fuertemente golpeado por los incrementos de los costes”.

En cuanto al objetivo del Consorci de aumentar el gasto medio por visitante y día, ha dicho que se tendría que conseguir pasar de los 80 euros por visitante y día actuales a la cifra de 100 euros: “Sería una gran ayuda para todas estas empresas comerciales”, ha dicho.

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