Aerolíneas

Iberojet renueva su oferta gastronómica con más propuestas vegetarianas y sin gluten

La compañía utilizará la leyenda internacional para marcar los productos

18/11/2022

8:58 horas

La compañía ya ha eliminado de sus vuelos el plástico de un solo uso en el catering.

La compañía ya ha eliminado de sus vuelos el plástico de un solo uso en el catering.

La aerolínea Iberojet, perteneciente a Ávoris Corporación Empresarial, ha estrenado una nueva carta menú para el 2022 y 2023 con más opciones veganas, vegetarianas y alimentos sin gluten. Este nuevo servicio de la compañía tiene como objetivo adaptarse a las necesidades de sus viajeros y mejorar su experiencia durante el trayecto.

Además del nuevo menú, más saludable y sostenible, Iberojet también apuesta por los productos de venta a bordo más respetuosos con el medio ambiente. Por este motivo, han incluido en su catálogo productos de cosmética vegana o la bolsa de tela de Iberojet, 100% sostenible.

Entre las nuevas sugerencias gastronómicas que la compañía ofrece cabe destacar los fideos de arroz sin gluten; la mezze vegan box, un aperitivo 100% vegano donde incluye aceitunas negras, humus, regañás y nueces pecanas o la cerveza sin gluten, perfectas para ir abriendo boca durante el vuelo antes de degustar el menú incluido.

Como novedad, cabe destacar que en cada uno de los platos que aparecen en el menú vienen marcados por la leyenda internacional de la espiga barrada que simboliza que el alimento está libre de gluten. De igual forma, los alimentos vegetarianos vienen marcados por una hoja vegetal para que el viajero los pueda identificar con facilidad.

También hay que destacar que la compañía aérea ha eliminado en todos sus vuelos el plástico de un solo uso dentro del servicio de catering, sustituyendo numerosos elementos hechos con este material por otros fabricados con elementos sostenibles y respetuosos con el medioambiente, que además resultan ser más ergonómicos, con la consiguiente mejora de la experiencia a bordo del pasajero.

Para ello, la compañía ha sustituido de manera permanente las bandejas de plástico por un mantel de material compostable y por platos reutilizables. Las tazas y vasos de plástico han sido sustituidas por unos equivalentes de cartón; los cubiertos de plástico por unos fabricados con un innovador material compuesto por madera y fibras de origen vegetal y ha suprimido por completo el uso de tarrinas de plástico para los postres.

Y es que, dentro del marco de los objetivos de la IATA para reducir el impacto medioambiental de la industria de la aviación, Iberojet lleva más de dos años reforzando su compromiso medioambiental a través de la puesta en marcha de múltiples políticas de eficiencia energética y de disminución de las emisiones de CO2 y de residuos, así como del reciclaje de estos.

Antonio Mota, director general de Iberojet, ha comentado que “esta interesante iniciativa en nuestra oferta gastronómica y servicio de venta a bordo es una muestra más de nuestra evolución en la búsqueda de alternativas para hacer de nuestros vuelos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Para nosotros es un objetivo fundamental es el desarrollo de políticas medioambientales en todos los aspectos de la compañía. Por otra parte, este nuevo servicio persigue adaptarse a las diferentes necesidades de nuestros viajeros, y hacer de que su experiencia viajera sea aún mejor”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar