Aerolíneas

Travelport ofrece el contenido NDC de Qantas a los agentes de 52 países de EMEA y APAC

Se podrá modificar, anular, reembolsar o cambiar posteriormente un billete NDC

23/11/2022

8:59 horas

“Nuestra asociación con Qantas ha contribuido a impulsar nuestra posición de líderes en la venta de viajes de NDC”, ha dicho Damian Hickey.

“Nuestra asociación con Qantas ha contribuido a impulsar nuestra posición de líderes en la venta de viajes de NDC”, ha dicho Damian Hickey.

La empresa de tecnología para el sector turístico Travelport ha anunciado este martes que los clientes de las agencias de 52 países de APAC y EMEA tienen ahora acceso al contenido NDC de Qantas, a través de la Plataforma de Distribución de Qantas, mediante Travelport+.

Tras el anuncio de Qantas el 31 de agosto de 2022 de que introduciría precios más bajos en los vuelos nacionales a través de la Plataforma de Distribución de Qantas, Travelport proporcionará el contenido de Qantas NDC a través de la Plataforma de Distribución de Qantas, la aerolínea nacional de Australia, a los vendedores de viajes ubicados en un total de 68 países de todo el mundo a finales de 2022.

Lo hará a través tanto de Smartpoint como de la API REST/ful JSON de Travelport, con un amplio conjunto de capacidades que incluyen la posibilidad de buscar ofertas a medida en la Plataforma de Distribución de Qantas, ya sean específicas para viajeros frecuentes o para empresas, incluyendo las tarifas domésticas a bajo precio previstas por Qantas, que se pondrán en marcha a finales de noviembre.

También se podrán poner en espera las reservas de la Plataforma de Distribución de Qantas, que posteriormente pueden ser liquidadas a través del Plan de Liquidación Bancaria de la IATA (IATA Bank Settlement Plan) con efectivo o tarjeta de crédito. Se podrá modificar, anular, reembolsar o cambiar posteriormente un billete/boleto NDC, incluido el cambio de billetes/boletos no utilizados.

Asimismo, contará con la posibilidad de poner en cola automáticamente los cambios de horario para que el agente los gestione con el pasajero, así como dividir y atender a los pasajeros de las reservas de varios pasajeros.

A finales de enero de 2023, Travelport también admitirá la posibilidad de seleccionar un asiento. Esto se suma a la capacidad ya lanzada de reservar comidas y solicitudes de servicios especiales para personas con discapacidades.

La empresa tecnológica también está haciendo que el contenido de las NDC sea más fácil de usar, añadiendo la capacidad de mezclar y combinar diferentes marcas de tarifas e introduciendo un nuevo feed de datos de NDC para simplificar la sincronización de la información de las NDC en los sistemas de mediados y de back-office de las agencias.

Listado de países con acceso

Además de Hong Kong SAR de la Gran China, los vendedores minoristas de viajes conectados a Travelport en los siguientes países de APAC tienen ahora acceso al contenido NDC de Qantas, a través de la Plataforma de Distribución de Qantas y Travelport+: Australia, Fiji, Polinesia Francesa, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam.

Los vendedores de viajes conectados a Travelport en los siguientes países de EMEA tienen ahora acceso al contenido NDC de Qantas, a través de la Plataforma de Distribución de Qantas y Travelport+: Austria, Bahréin, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Jordania, Kuwait, Líbano, Luxemburgo, Malta, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Omán, Portugal, Qatar, Arabia Saudí, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido.

Estrategia de contenidos de múltiples fuentes

Igor Kwiatkowski, director ejecutivo de Ventas Globales y Distribución en Qantas, ha dicho que “nuestros socios tecnológicos desempeñan un papel integral para garantizar que los vendedores de viajes puedan acceder al contenido dinámico, las características y los beneficios de la Plataforma de Distribución de Qantas. Estamos encantados de que Travelport haga accesible la Plataforma de Distribución de Qantas a más vendedores de viajes de todo el mundo”.

“Nuestra asociación con Qantas ha contribuido a impulsar nuestra posición de líderes en la venta de viajes modernos y de NDC”, añadió Damian Hickey, vicepresidente global y jefe global de Socios de Aerolíneas en Travelport. “A medida que continuamos expandiendo y ofreciendo un acceso simplificado al contenido de Qantas NDC a un número aún mayor de nuestros clientes de agencias en APAC y EMEA, estamos acelerando aún más nuestra estrategia de contenido de múltiples fuentes con Travelport+”.

Para acceder al contenido NDC de Qantas, a través de la Plataforma de Distribución de Qantas, mediante Travelport+, los vendedores de viajes deben participar en el Canal Qantas. Los detalles completos sobre el Canal Qantas están disponibles aquí.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar