La cadena hotelera Sercotel Hotel Group se muestra satisfecha con sus previsiones para el cierre del año, proyectando para el cuarto trimestre del año una ocupación por encima del 80%, superando tanto en este índice como en precios a los obtenidos en el mismo periodo de 2019, especialmente impulsados por las buenas perspectivas tanto para el puente de diciembre como para Navidad.
En concreto, en el puente de diciembre se observa que la demanda de los usuarios se está compactando en dos momentos de reserva. La primera parte de la semana, comprendida entre el viernes 3 y el martes 6 de diciembre, la actividad está focalizada de viernes a lunes, siendo el festivo martes 6 el día de menor demanda. En la segunda parte de la semana, que arranca con el festivo jueves 8, la demanda se está concentrando entre el viernes 9 de diciembre y el sábado 10. Un factor que hay que tener en cuenta es que, al tratarse de un festivo nacional, el impacto del cliente internacional se centrará únicamente en weekend breaks de viernes a domingo.
En lo que respecta al periodo de Navidad, todavía es pronto para empezar a hilar conclusiones, avanzan desde Sercotel, aunque sí que se prevé un crecimiento de la demanda, sobre todo, a partir de la semana del 26 de diciembre y, en especial, el viernes 31 de diciembre y el sábado 1 de enero, donde se estima cerrar con muy buenas cifras de precio medio y ocupación.
En Sercotel confirman que el otoño ha arrancado con un muy buen ritmo y la demanda se ha mantenido muy activa durante los meses de septiembre y octubre, aunque en las últimas semanas se ha registrado una desaceleración de la demanda, a la que también ha contribuido la contención que se registra antes de las ofertas del Black Friday.
La previsión de ocupación que experimenta Sercotel Hotel Group, a nivel de cadena, para el mes de diciembre es de, aproximadamente, un 75%. Esta cifra, es mejor que la de 2019, y muy superior a la de 2021, cuando la ola de COVID-19 causada por la variante Ómicron se tradujo en un gran número de cancelaciones de última hora.
En estos momentos, como confirman desde Serctotel, Las Palmas de Gran Canaria es el mercado que mejor está funcionando, seguido de Madrid y Barcelona, que continúan evolucionando en su línea.
Adelantan que es el mercado nacional el que sigue incentivando la demanda tras la temporada alta, y q ue los clientes internacionales que eligen Sercotel son, predominantemente, franceses, británicos e italianos. De igual manera, destacan que los clientes estadounidenses están en pleno crecimiento.
Sobre el encarecimiento de sus tarifas, en Sercotel explican que “estamos combatiendo, en la medida de lo posible, esta subida de los costes manteniendo unos elevados niveles de calidad en los servicios prestados e intentando respetar las políticas de precios, pero el estrechamiento de márgenes es inevitable en estos momentos”.
Por ello, confirman que, “en términos generales, seguimos manteniendo unos precios medios superiores a años preCOVID y la tendencia hasta octubre ha sido de un incremento sostenido, pero durante noviembre y diciembre esta curva se irá moderando”. De hecho, confirman que esperan que durante noviembre y diciembre superen entre un 10% y un 15% las tarifas de 2019.
En cuanto al segmento MICE y los viajes de negocios, Sercotel confirma la reactivación del sector gracias al regreso de los eventos y congresos, tanto nacionales como internacionales.
Además, de cara al Black Friday, al puente de diciembre y al periodo de Navidades, la compañía ha activado una campaña en la que ofrecemos el desayuno gratuito en una extensa selección de hoteles con cada reserva que se realice a través de nuestra página web y call center.