Economía y Tendencias

Los australianos lideran el regreso de los viajes internacionales

Arabia Saudí continúa ganando atención como destino turístico

Publicada 29/11/2022

8:42 horas

 - Actualizada 29/11/2022

8:49 horas

Redacción

Han participado en la encuesta 26.000 personas de 25 países.

Han participado en la encuesta 26.000 personas de 25 países.

Los desplazamientos entre países están en su punto más alto desde el estallido de la crisis sanitaria, según ha podido verse a partir de una nueva encuesta global realizada por YouGov para el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC por sus siglas en inglés). En concreto, un 63% de los encuestados está pensando hacer un viaje de ocio en los próximos doce meses.

Por tanto, según los resultados de esta encuesta realizada a 26.000 personas en 25 países, las ganas de viajar no muestran signos de caer, con hasta un 27% de los encuestados afirmando que planea hacer no uno sino entre tres o más viajes en el próximo año.

En este sentido, serán los australianos los que con mayor probabilidad viajarán en los siguientes doce meses, mientras que otras nacionalidades que también gastarán más que la media en viajes serán los canadienses, saudíes y filipinos.

Entre los destinos más populares a los que viajar, el estudio de YouGov muestra que Arabia Saudí continúa ganando tracción, con Indonesia, india, Malasia y Tailandia también en posiciones altas del ranking.

La presidenta y CEO de WTTC, Julia Simpson, ha explicado que “esta encuesta global muestra que los viajes internacionales están de regreso. Mientras comenzamos nuestra Cumbre Global en Riyadh reuniendo a líderes mundiales de viajes y gobiernos de todo el mundo, los viajeros se están preparando para explorar el mundo nuevamente. Los resultados de esta encuesta mundial también muestran la creciente importancia de los viajes sostenibles entre los consumidores”.

Casi dos tercios de los encuestados (61%) afirmaron que prefieren marcas de viajes y destinos que sean más sostenibles, mientras que casi la mitad (45%) dijeron que solo gastarán su dinero en marcas que sean social y ambientalmente responsables, como recoge el portal traveldailynews.com haciéndose eco del estudio.

Los datos de esta encuesta han llegado justo a las puertas de la 22 Cumbre Mundial del organismo mundial de turismo, que recibirá a delegados de todo el mundo en Riyadh, Arabia Saudita, desde este 28 de noviembre al 1 de diciembre.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar