Economía y Tendencias

El 74,16% de los españoles se declaran usuarios habituales de compañías low cost

El 53,6% de dichos usuarios realiza un solo viaje al año y suele ser por vacaciones (84,58%)

26/12/2022

8:30 horas

En total, el 35% de los españoles escoge el avión para sus viajes hasta cuatro veces al año.

En total, el 35% de los españoles escoge el avión para sus viajes hasta cuatro veces al año.

El 55% de los españoles viaja en avión una vez al año, y el 74,16% se considera usuario habitual de las compañías low cost. Así lo confirma el estudio ‘Transporte aéreo y sostenibilidad’ elaborado por el EAE Business School. En total, el 35% de los españoles escoge el avión para sus viajes hasta cuatro veces al año.

“El resultado de la encuesta –elaborada en base a encuestas a 1.000 españoles de 25 años o más– nos indica que las personas que suelen viajar más frecuentemente lo hacen por motivos profesionales y suelen ser hombres, también que a mayor edad hay menos frecuencia de viajes y lo realizan más mujeres que hombres. Esto se puede deber a la demografía ya que según aumenta la edad, hay una mayor supervivencia de mujeres”, señala Romà Andreu, profesor de EAE Business School y autor del informe.

El 74,16% de los encuestados se declaran usuarios habituales de compañías low cost. De ellos, el segmento de edad de 36-45 años es el que más representación obtiene suponiendo un 30,3% del total. Por el contrario, el grupo de edad 66-99 es el menos representado en las aerolíneas low cost, con solo un 7,1% del total. El 53,6% declara usar compañías low cost para un viaje al año y, en general, suelen viajar por vacaciones (84,58%). Solo el 15,4% especifica que su motivo más habitual de viaje es el trabajo.

“Esto puede explicar la expansión que han tenido las low cost realizando rutas que antes eran casi en exclusiva, de compañías Legacy, o al establecer sus bases principales en aeropuertos principales como ha sido el caso de Vueling en Barcelona, compañía que hace una segmentación de precio y servicios teniendo en cuenta al pasajero de negocios”, señala Andreu.

Casi el 70% de los encuestados se declaran “totalmente satisfechos” con el low cost y un 7,7% nada satisfecho. “Por géneros y sin grandes diferencias, las mujeres se declaran más satisfechas”, matiza Andreu. Los consumidores consultados valoran sobre todo el precio de la oferta de las aerolíneas low cost con casi un 87,5%. La cantidad de rutas y su frecuencia y la facilidad de compra y check-in ocupan la segunda y tercera posición en la valoración con un 36% y 33%, respectivamente. Los horarios y la puntualidad se sitúan por detrás en la valoración.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar