Destinos

Nueva York llegará a 56,4 millones de visitantes en 2022

La actividad de reuniones y convenciones aumentó en toda la ciudad

Publicada 29/12/2022

8:56 horas

 - Actualizada 29/12/2022

12:47 horas

La ciudad de Nueva York sigue siendo el punto de entrada más grande a los Estados Unidos y un destino principal para los viajeros internacionales.

La ciudad de Nueva York sigue siendo el punto de entrada más grande a los Estados Unidos y un destino principal para los viajeros internacionales.

La ciudad de Nueva York prevé recibir un total de 56,4 millones de visitantes en 2022, lo que supone un 71,4% más que un año antes, lo que supone la confirmación de la recuperación económica de la ciudad norteamericana, que ha triplicado el número de sus visitantes internacionales con respecto a 2021.

Ello le ha permitido mejorar el rendimiento hotelero y el número de empleos relacionados con el turismo elevando el impacto económico del sector en la ciudad a más de 56.000 millones de euros.

NYC & Company, la organización oficial de marketing de destinos y la oficina de convenciones y visitantes de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, asegura que este año un total de 47,4 millones de viajeros nacionales y 8,9 millones de viajeros internacional visitaron la 'ciudad que nunca duerme'.

Esta actividad marca el regreso a los niveles récord de visitas de la ciudad registrados en 2019. El objetivo de la ciudad es lograr atraer a un total de 61,7 millones de visitantes en 2023.

El ritmo de la recuperación del turismo ayudará a impulsar la recuperación económica de la ciudad, lo que respalda aproximadamente 410.000 puestos de trabajo en el sector del ocio y más de 40.000 millones de dólares (37.562 millones de euros) en gastos directos de los visitantes, o aproximadamente 60.000 millones de dólares (56.342 millones de euros) en impacto económico total en el año.

Aumento viajes de negocios

Varios son los factores que contribuyeron al repunte del turismo en la ciudad norteamericana, entre ellos la recuperación del turismo internacional tras la pandemia, así como el aumento constante en los viajes de negocios.

La actividad de reuniones y convenciones aumentó en toda la ciudad. Así, por ejemplo, el centro de convenciones Jacob k. Javits, gran centro de convenciones en Manhattan, registró un crecimiento del 15% en los seis últimos meses del año respecto el año anterior.

Además, la reanudación de las rutas de muchas aerolíneas internacionales, las continuas inversiones en infraestructuras, así como nuevas ofertas, programas, y eventos turísticos han sido claves para atraer a los visitantes de regreso a la ciudad e incrementar el nivel de gasto.

Según cálculos de NYC & Company, el beneficio hotelero se vio incrementado a lo largo del año 2022 con casi 32 millones de noches de habitación vendidas a lo largo del año, sólo un 20% por debajo de los niveles récord de 2019.

Y es que la ciudad de Nueva York se encuentra entre los 25 principales mercados de Estados Unidos y fue la ciudad hotelera de mayor rendimiento en Estados Unidos en los dos últimos meses del año.

Así, la semana que finalizó el 10 de diciembre, la demanda hotelera recuperó el 96% de las cifras registradas 2019, con más de 800.000 noches de habitación vendidas. La ocupación hotelera superó el 90% y la Tarifa Media Diaria (ADR) superó los 375 euros, lo que supone una recuperación el 124% de las tarifas de 2019.

Los empleos relacionados con el turismo, así como los dedicados a los alojamientos, restaurantes, tiendas, museos, teatros, transporte y atracciones en los cinco condados también experimentaron una mejora constante, aunque aún por debajo de los niveles previos a la pandemia, con un aumento de aproximadamente el 13%.

En octubre de 2022, había más de 410.000 personas empleadas en el sector ocio y la hostelería en la ciudad, lo que representa el 9% de todos los empleos en Nueva York. El sector hotelero, también experimentó un aumento en el número de sus trabajadores alcanzando los 37.300 en el total de la ciudad hasta el mes de octubre, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

España, quinto mercado

La ciudad de Nueva York sigue siendo el punto de entrada más grande a los Estados Unidos y un destino principal para los viajeros internacionales. Las visitas internacionales, que representan casi la mitad del gasto de los visitantes, se recuperaron en 2022 y las llegadas se triplicaron con respecto a 2021 hasta rozar los 9 millones de viajeros.

Las visitas de Europa occidental se recuperaron significativamente en 2022 después de que se eliminaran las restricciones de viaje a fines de 2021. Además, los viajes desde América del Sur mejoraron, en particular desde Brasil y Colombia.

En 2022, los cinco mercados internacionales más grandes de la ciudad de Nueva York fueron el Reino Unido (754.000), Canadá (656.000), Francia (607.000), Brasil (520.000) y España (413.000).

La inversión continua en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York respalda también el crecimiento continuo del turismo en la ciudad. Estos proyectos incluyen una lista multimillonaria de mejoras en los aeropuertos LaGuardia, Newark-Liberty y John F. Kennedy; una nueva sala de trenes de Moynihan; y un centro de convenciones ampliado para albergar más reuniones de negocios y convenciones.

Además, un total de 11.000 nuevas habitaciones se sumarán al portfolio de la ciudad en los próximos tres años y se continuarán lanzando nuevas atracciones, museos y recorridos por toda la ciudad.

La ciudad de Nueva York también se beneficiará de importantes eventos en los próximos años, incluida la celebración del 50 aniversario del nacimiento del hip-hop a partir de 2023 y la celebración de la Copa Mundial de la FIFA en 2026.

 
@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar