Agencias y TTOO

IAG7: “En 2023 se consolidará la recuperación de todos los sectores”

Ángel Muñoz confirma a ObservaTur las buenas sensaciones en el ejercicio.

30/12/2022

8:47 horas

Redacción

Ángel Muñoz reclar que en el nuevo escenario,“el papel de la agencia de viajes cobra de nuevo mucho más sentido”.

Ángel Muñoz reclar que en el nuevo escenario,“el papel de la agencia de viajes cobra de nuevo mucho más sentido”.

El director general de IAG7, Ángel Muñoz, ha asegurado en el Informe de ObservaTur de este invierno que “el año 2022 ha sido claramente el de la recuperación del impacto de la pandemia”, especialmente gracias a la “fuerte aceleración en el segmento de viajes de empresa y de incentivos desde el verano”. Además, asegura que el próximo año se “consolidará la recuperación de todos los sectores: vacacional, empresas y MICE, proceso que se ha iniciado en 2022”.

En cuanto a 2022, asegura que la recuperación ha permitido “recuperar completamente los niveles de actividad de actividad previos a la pandemia y esperamos que en el 2023 se consolide la situación”. Además, confirma que en el vacacional, “la facturación de las agencias independientes” ha subido de media. De hecho, aseguran que “se han beneficiado las agencias que han sobrevivido”.

De cara a 2023, afirma que “el actual contexto económico es previsible que tenga un impacto en la economía de las familias y por lo tanto tendrá cierto impacto en la demanda de viajes”.

 “Sin embargo, no estamos viendo que este sea el caso igual en el contexto corporativo, donde los viajes e incentivos son una herramienta de las empresas para dinamizar sus ventas. Por lo menos, no estamos viendo por el momento que se produzca dicho ajuste en el gasto”, añade.

Por otro lado, piensa que en 2023 se producirá “la extensión de los viajes de empresa y MICE en el contexto internacional, una vez que se ha procedido a abrir todos los destinos y se han restablecido las rutas aéreas, como podría ser en el caso de Asia y Latinoamérica”.

Por último, recalca que en el nuevo escenario, “el papel de la agencia de viajes cobra de nuevo mucho más sentido y valor, siendo necesario que las agencias pongan en valor su capacidad de asesoramiento profesional y servicios postventa, frente al precio”.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar