Destinos

España es el destino favorito de los europeos y españoles para recibir el año 2023

Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Málaga, Madrid y Tenerife entre los destinos más buscados

Publicada 31/12/2022

8:30 horas

 - Actualizada 22/02/2024

15:33 horas

España es el país más buscado para comenzar el año 2023, por delante de Italia, Portugal, Francia y Reino Unido.

España es el país más buscado para comenzar el año 2023, por delante de Italia, Portugal, Francia y Reino Unido.

España es el destino favorito de los europeos y españoles para recibir el año 2023, según el buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es, que asegura que Palma, Alicante, Barcelona, Málaga, Madrid y Tenerife se encuentran entre los destinos más buscados tanto por viajeros nacionales como internacionales.

Las búsquedas de vuelos para volar durante la última noche del año han aumentado en un 230% en las últimas semanas, mientras que las de hoteles en un 180% para ese fin de año con respecto al anterior, según el buscador.

Además, los usuarios, pasan un 70% más de tiempo buscando diferentes soluciones, presupuestos y fechas alternativas, para encontrar la oferta que mejor se adapte a sus bolsillos.

Entre los motivos argumentados para elegir España para disfrutar de las últimas vacaciones del año destacan su clima, su riqueza cultura, sus costumbres y sus fiestas. Además, los turistas también destacan su gastronomía, vuelos, hoteles e infraestructuras así como los precios más económicos.

Por ello, según Jetcost, España es el país más buscado para comenzar el año 2023, por delante de Italia, Portugal, Francia y Reino Unido.

Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos entre el 27 de diciembre de 2022 y el 4 de enero de 2023, muestran que en una gran mayoría de casos los viajeros se decantan en su mayoría por destinos en los que haga buen tiempo; así ciudades como Alicante, Málaga o Sevilla se encuentran entre las favoritas.

Alicante es la ciudad más solicitada por los viajeros británicos y neerlandeses, la quinta por los franceses, la séptima por los alemanes, la duodécima por los italianos y la decimotercera por los portugueses.

Por su parte, Málaga es la segunda más buscada por los viajeros neerlandeses, la tercera por los franceses, la quinta por los alemanes y británicos, la octava por los italianos y la novena por los portugueses; y Sevilla es el tercer destino más deseado por los portugueses, el sexto por los franceses e italianos, el décimo por los británicos y neerlandeses y el duodécimo por los alemanes.

Pero los turistas europeos no solo buscan buen tiempo. Grandes ciudades como Madrid o Barcelona también se sitúan en las quinielas para despedir el año.

Así, Barcelona es la más solicitada por los viajeros franceses e italianos, la segunda por los alemanes y portugueses y la cuarta por los británicos y neerlandeses. Madrid ocupa el puesto número uno para los turistas portugueses, el tercero para los italianos, cuarto para los franceses, sexto para los alemanes y británicos y séptimo para los neerlandeses.

Las islas, las favoritas

En cuanto a las islas, las Canarias vuelven a ser la comunidad autónoma española más buscada por los europeos para recibir el año 2023, y dentro de ellas, Tenerife es la segunda más solicitada por los viajeros británicos, franceses e italianos, la tercera por los neerlandeses y la cuarta por los alemanes y portugueses. Además, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote también se encuentran entre las preferencias de los turistas europeos.

Por su parte, las Islas Baleares también están siendo otro de los destinos favoritos de los turistas, Palma de Mallorca es la más buscada por los viajeros alemanes, la quinta por los portugueses, la novena por los franceses, la undécima por los británicos e italianos y la duodécima por los neerlandeses. Además de Mallorca, Ibiza y Menorca también están siendo muy buscadas.

En cuanto a los españoles, las capitales y grandes ciudades de los principales países europeos como Londres, París, Roma, Ámsterdam, Lisboa, Bruselas, Praga, Oporto, junto con otros destinos nacionales como Madrid, Barcelona, Tenerife, Sevilla, Gran Canaria, Málaga, Lanzarote, Palma de Mallorca, Valencia o Bilbao son los más buscados para pasar el fin de año. Los que han elegido los destinos de larga distancia se han decantado mayoritariamente por Nueva York.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar