Los ocho municipios integrados en la Alianza de Municipios Turísticos (AMT) Sol y Playa recibieron durante los once primeros meses del año 2022 al 14,6% de los turistas nacionales e internacionales de España.
En concreto, de los 67,7 millones de turistas nacionales e internacionales que visitaron España hasta noviembre, según datos del INE, 9,9 millones se decantaron por municipios que lideran la AMT de Sol y Playa.
Así, los municipios de Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos son los ocho municipios españoles que “lideran la recuperación para el sector tras la pandemia”, según destaca la AMT en una nota de prensa, ya que se acercan a las cifras de visitas, empleo y generadoras de empleo anteriores a 2020.
Además, durante este año se supera en casi cinco puntos porcentuales el peso de estas localidades en la recepción de visitantes, transitando del 9% del total de turistas del país en el año 2019 a los 14,6% de los visitantes que se conocen del año 2022.