Los datos de turistas italianos en España se mantienen positivos de cara a esta temporada de invierno y será uno de los destinos más deseados, según los datos que maneja Turespaña y que ha difundido en su ‘Informe de Tendencias de Mercado’ de esta temporada baja. De hecho, confirman que los datos hasta el momento se mantienen positivos, y que ha aumentado tanto el número de turistas como de gasto y se sitúan ya muy próximos a los registros de 2019.
Durante esta temporada de invierno, España seguirá siendo uno de los destinos extranjeros favoritos de los italianos, superando a otros mercados competidores como son Francia, Grecia, Reino Unido o Portugal. Además, el público italiano continúa manteniendo una buena percepción de nuestro destino, especialmente en el ámbito de la seguridad.
En cuanto a capacidad aérea, esta todavía se encuentra por debajo de los niveles prepandemia, pero se mantienen con un buen volumen y capilaridad, confirman desde Turespaña. Además, celebran la llegada de nuevas rutas, como la que conectará Milán con Oviedo o Roma con Bilbao de la mano de Volotea.
Dada la situación geopolítica y económica, la incertidumbre es alta, pero las perspectivas apuntan a que la recuperación total de los niveles prepandemia se alcance en principio en 2023. Además, los principales operadores consultados por Turespaña han confirmado que existen buenas previsiones para la temporada de otoño, con crecimientos desde octubre hasta diciembre, y ubicando a Canarias como uno de los destinos preferidos.
Igualmente, también se suman entre los destinos preferidos el de Valencia para los visitantes familiares y la ciudad de Sevilla para las parejas menores de 40 años, así como diferentes itinerarios, ciudades para escapadas de fin de semana. Además, se espera que el last minute suponga un importante impulso.
Según Turespaña, basándose en datos de Sojern, todo esto se confirma con el volumen de búsquedas y reservas realizadas en España, que superan incluso los niveles de 2019. Además, las búsquedas de vuelos también se sitúan por encima de los registros del pasado año, aunque se espera que sea el last minute el que determine la tendencia final.