Aerolíneas

El Grupo Iberia y Vueling transportaron 155 órganos para trasplantes en 2021

El grupo IAG es el principal colaborador con la ONT en España, con más del 87% de los traslados aéreos comerciales

07/01/2023

8:30 horas

El Grupo Iberia transportó 81 órganos, mientras que Vueling se ocupó de otros 74.

El Grupo Iberia transportó 81 órganos, mientras que Vueling se ocupó de otros 74.

En 2021, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) trasladó 978 órganos de donación y trasplante en avión, entre vuelos privados y regulares. De estos, el 23,8% se realizaron con compañías comerciales.

Las compañías del Grupo Iberia –Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum– transportaron 81 órganos y Vueling transportó otros 74, lo que convierte al grupo IAG en el principal colaborador de la ONT en España con el envío de más del 87% de los mismos.

Según los datos de la ONT, en 2021 España recuperó su actividad de transporte de órganos para ser trasplantados con un crecimiento del 8% tras el impacto de la pandemia. Cerca de 4.800 pacientes fueron trasplantados, 2.950 de riñón, 1.078 de hígado, 362 de pulmón, 302 de corazón, 82 de páncreas y 7 de intestino.

El Grupo Iberia y Vueling colaboran con la ONT de forma desinteresada y hacen posible que los órganos lleguen a tiempo y se salven vidas. Una labor posible “gracias a la generosidad de toda una sociedad, a nuestro Sistema Nacional de Salud y a la excelente coordinación que existe entre los diferentes agentes implicados para el adecuado desarrollo del complejo proceso que representa la donación y el trasplante de órganos. Ustedes, todo el personal del Grupo Iberia y Vueling, son un eslabón imprescindible para lograr este éxito”, señala Beatriz Domínguez-Gil, directora de la ONT.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar