Aerolíneas

Norwegian transportó a 18 millones de pasajeros en 2022

La cifra supone el triple de lo alcanzado el año anterior

07/01/2023

8:30 horas

La ocupación media de diciembre fue del 77,8%.

La ocupación media de diciembre fue del 77,8%.

La compañía Norwegian transportó a casi 18 millones de pasajeros en 2022, lo que supone triplicar la cifra alcanzada en 2021, según ha notificado la aerolínea, con una ocupación media del 83,1%.

En diciembre, Norwegian tuvo más de 1,3 millones de pasajeros, un aumento del 41% en comparación con diciembre de 2021. La compañía resalta que las sólidas operaciones durante la temporada de Navidad pusieron el broche de oro a un año positivo marcado por haber triplicado el número de pasajeros, el regreso de una alta demanda de viajes aéreos y una continua tendencia positiva de reservas.

La ocupación media en diciembre fue del 77,8%. Durante este mes, operó un promedio de 64 aviones y completó el 99% de los vuelos programados. La puntualidad, medida por el número de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora prevista, fue del 71,6% en diciembre, principalmente debido a las condiciones meteorológicas.

“A pesar del clima desafiante en muchos de los días de mayor tráfico, que afectaron a la aviación tanto en los países nórdicos como en el resto de Europa, logramos transportar a los pasajeros a sus destinos navideños. Más de nueve de cada diez vuelos llegaron a tiempo o dentro de una hora de su hora de llegada programada”, ha declarado el consejero delegado de Norwegian, Geir Karlsen.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar