Otras noticias

InterMundial desarrolla un seguro para CDV con cambio y anulación incluidos

Además de Telemedicina, el seguro incluye localización de equipaje y reclamación de derechos del pasajero 261

17/01/2023

8:52 horas

Se prevé la expansión de este producto al ámbito de los hoteles, trenes, ferries e, incluso, low cost.

Se prevé la expansión de este producto al ámbito de los hoteles, trenes, ferries e, incluso, low cost.

El consolidador CDV y la especialista en seguros de viaje InterMundial han unido sus capacidades para realizar un proyecto conjunto. Se trata de una garantía en viaje que flexibiliza la rigidez de las condiciones del proveedor con un “producto nunca antes visto y que supone una revolución en el mercado”, según expone la aseguradora en un comunicado.

El diseño nace de la mano de InterMundial y se pone a disposición de las agencias de CDV en cada una de sus reservas. El objetivo, una vez más, es escuchar las necesidades del mercado y satisfacerlas. “Es un acuerdo entre dos CEOs disruptivos de dos empresas innovadoras. Se está gestando algo muy diferenciador en el sector turístico que va a cambiar por completo la flexibilidad de los viajes”, asegura Juanfran Transmonte, CEO de CDV.

La principal novedad es que este nuevo producto contempla al mismo tiempo las coberturas de cambio y anulación en cada una de sus reservas que incluyan este seguro.

Es decir, que a pesar de que el billete comprado a través de CDV sea no reembolsable, se recibirá el reembolso de la tarifa o se cubrirá la penalización que la compañía aérea imponga al pasajero tras el cambio de fecha o la imposibilidad de realizar el viaje.

Incluye Telemedicina y otras prestaciones

Para Manuel López, este acuerdo “permitirá facilitar a las agencias de viajes, y por tanto a sus clientes, la tranquilidad de proteger su reserva y su dinero sin renunciar a los servicios más innovadores, como Telemedicina o localización de equipajes bajo una digitalización absoluta y permanente, de forma inmediata a través de la app”.

Además, el seguro incluye otros servicios como la información actualizada en situaciones de emergencias y crisis; cobertura de asistencia médica con Telemedicina; servicio de búsqueda y localización de equipaje –Iron Bag– y servicio de compensación en caso de retraso o cancelación del vuelo, ReclamaTravel, –todo ello, a través de la app de InterMundial–.

Se trata de un producto de largo recorrido y se prevé su expansión al ámbito de los hoteles, trenes, ferries e, incluso, low cost, ajustando las condiciones en cada caso dependiendo de las necesidades y demandas de los diferentes mercados.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar