Economía y Tendencias

España recibirá la cifra récord de 110,6 millones de viajeros en 2023

El Revpar subirá hasta los 71 euros y las pernoctaciones alcanzarán los 336,6 millones

21/01/2023

8:50 horas

La ocupación hotelera se quedará en el 66,7% de media.

La ocupación hotelera se quedará en el 66,7% de media.

Nuestro país recibirá durante este año la cifra récord de 110,6 millones de viajeros, un 7% más que el año pasado, a pesar de la ralentización de la economía prevista para este año, según las conclusiones de las proyecciones elaboradas por el Departamento de Data Science de CBRE.

Además, la recuperación del turismo junto con el mayor coste de las pernoctaciones supondrá un nuevo avance de los ingresos por habitación disponible (Revpar) del 2,4% respecto al año pasado, alcanzando los 71 euros, y las pernoctaciones hoteleras aumentarán un 5% este año, hasta los 336,6 millones.

El buen pulso no se verá completamente reflejado en la tasa de ocupación, que avanzará moderadamente. Así, se prevé que la ocupación avance cinco décimas este año, hasta el 66,7%, aunque todavía por debajo de los niveles de 2019 (68,2%).

Este menor avance de la ocupación responde, principalmente, a dos factores, que las pernoctaciones medias por viajero se verán reducidas y que la oferta de plazas seguirá aumentando este año.

El director de Hoteles de CBRE España y Portugal, Jorge Ruiz, ha destacado que las previsiones de su equipo de Data Science confirman la resiliencia del sector hotelero español y cómo el mismo seguirá en los próximos años la senda del crecimiento y la recuperación iniciada el pasado 2022.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar