Alojamiento

Escarrer: la digitalización y la sostenibilidad para combatir la incertidumbre económica

Los directivos participaron en una charla de Soltour Travel Partners en Fitur 2023

Publicada 23/01/2023

9:02 horas

 - Actualizada 23/01/2023

12:57 horas

Los directivos destacaron la relevancia de “mantenerse fiel a los valores de la compañía” para fidelizar al cliente.

Los directivos destacaron la relevancia de “mantenerse fiel a los valores de la compañía” para fidelizar al cliente.

El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, y la del Grupo Piñero, Encarna Piñero, han apuntado a la digitalización, la innovación y la sostenibilidad como las grandes claves para que el turismo español siga creciendo en 2023 pese a la incertidumbre económica.

Los directivos han participado en una charla organizada por Soltour Travel Partners en Fitur en la que han destacado que afrontan el nuevo año con un “optimismo moderado”, conscientes de que la inflación ha desencadenado cierta ralentización en la economía, pero con confianza en la resistencia del sector turístico español.

Así, Escarrer ha señalado que Meliá reforzará su apuesta por la digitalización en 2023 para seguir creciendo en este entorno de incertidumbre, con el desarrollo de nuevas joint ventures y consolidando su renovado sitio web, el quinto en su historia.

Igualmente, ambos directivos han coincidido en la relevancia de hacer que el turismo sea cada vez más sostenible, pues “la sensibilización del cliente con el ecologismo es cada vez mayor”, ha reconocido Escarrer. “El huésped de ahora se interesa por conocer el impacto que su estancia tendrá en el medioambiente”, ha añadido.

Piñero ha insistido en la relevancia de la colaboración público-privada para impulsar la transición hacia un modelo turístico más sostenible, y ha asegurado que su compañía perseguirá el objetivo de que “el turismo sea el eje transversal que traslade el ecologismo a toda la economía”.

“Diferenciarse para crecer”

Los consejeros han conversado también sobre la importancia de diferenciarse para sobrevivir en un sector cada vez más competitivo. Sobre esto, Piñero se ha mostrado optimista, pues ha reconocido que la convivencia está motivando a las empresas turísticas a mejorar sus servicios: “cuanto mejor lo hacemos todos, mejor experiencia tiene el cliente”.

Por su parte, Gabriel Escarrer ha insistido en la necesidad de “diferenciarse respecto a aquellos que solo venden una habitación y una playa”, indicando que Meliá apostará por “vender experiencias” que se salgan del concepto tradicional de hotel para aportar un mayor atractivo a su oferta turística de este año.

Además, los directivos han destacado la relevancia de “mantenerse fiel a los valores de la compañía” para fidelizar al cliente, apuntando a la cultura corporativa y el valor de marca como los grandes factores diferenciales de sus empresas.

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