Agencias y TTOO

Viajes El Corte Inglés finaliza la participación accionarial en Soltour Travel Partners

Busca acelerar sus proyectos de turoperación

Publicada 25/01/2023

11:30 horas

 - Actualizada 26/01/2023

15:21 horas

Esta apuesta de la compañía por acelerar la turoperación dinámica y la tradicional propia, permite a Grupo Viajes El Corte Inglés maximizar la venta.

Esta apuesta de la compañía por acelerar la turoperación dinámica y la tradicional propia, permite a Grupo Viajes El Corte Inglés maximizar la venta.

Grupo Viajes El Corte Inglés ha finalizado, de forma amistosa, la `joint venture´ Soltour Travel Partners, para acelerar sus proyectos y líneas de negocio de turoperación. Ambas empresas seguirán trabajando en estrecha colaboración.

La compañia mantiene la propiedad de las líneas de negocio Smytravel y Traveltool, siguiendo su estrategia de diversificación de negocios y mercados, y prevé realizar una apuesta más ambiciosa en el ámbito de la turoperación a nivel global.

Grupo Viajes El Corte Inglés considera que les situará en una mejor posición para seguir impulsando el crecimiento, optimizar proyectos y aportar valor añadido a sus socios comerciales. En este sentido, la compañía tiene marcada dentro de su hoja de ruta el acelerar sus turoperadores propios tanto tradicionales como dinámicos entre los que se encuentran Tourmundial, Club de Vacaciones, Smytravel, y el grupo de gestión Traveltool e-services, como modelo de prestación de servicios a sus agencias asociadas.

Entre los turoperadores tradicionales, unidad de negocio que dirige el director general de Turoperación, Luis Hernández, se encuentran Tourmundial y Club de Vacaciones. 

Por otro lado, destaca Smytravel, que ofrece una plataforma B2B para multiproducto para buscar y comparar hoteles, vuelos, trenes, ferries, cruceros y otros servicios complementarios con una orientación dirigida a las agencias de target vacacional. Destaca el turoperador 100% dinámico, dentro de la unidad de negocio que dirige el director general Pep Lluis Roig que permite combinar cualquiera de los productos disponibles en el catálogo de Smytravel.

Grupo Viajes El Corte Inglés contará además con la nueva marca Traveltool Partners que junto a Traveltool e-services estarán dirigidas por su director general Toni Frau. La primera se trata de un canal de distribución o comercializador-promotor del producto de proveedores estratégicos del Grupo (Smytravel, Tourmundial y Club de Vacaciones), dirigido a la red de agencias independientes de los mercados España, Portugal e Italia. Integrado bajo el mismo paraguas, está Traveltool e-services, como grupo de gestión o central de compras, con un conjunto de agencias asociadas a las que provee de un completo portfolio de servicios, herramientas y acuerdos con proveedores terceros.

Esta apuesta de la compañía por acelerar la turoperación dinámica y la tradicional propia, permite a Grupo Viajes El Corte Inglés maximizar la venta, ampliar la oferta de productos disponibles para sus clientes y estar preparado para competir en el mercado online y con las tendencias de mercado de futuro.

Todo ello se complementa con el negocio de Partnerships donde se diseñan y comercializan experiencias y paquetes turísticos en alianza con socios comerciales relevantes. Un ejemplo reciente es Meliaescapes y otros casos que se encuentran en desarrollo a nivel nacional e internacional.

El objetivo final del Grupo es ofrecer al consumidor las mejores opciones de viaje desarrolladas internamente o en alianza con los líderes de la industria.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar