Economía y Tendencias

Maroto espera que 2023 supere las cifras de turismo récord de 2019

La ministra califica de “éxito extraordinario” Fitur 2023

Publicada 27/01/2023

13:36 horas

 - Actualizada 28/01/2023

8:30 horas

La ministra ha asegurado que le gustaría cerrar esta etapa política alcanzando el Pacto de Estado por la Industria.

La ministra ha asegurado que le gustaría cerrar esta etapa política alcanzando el Pacto de Estado por la Industria.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, espera que este año se superen las cifras récord de turismo de 2019, por lo que ha asegurado que tiene “buenas expectativas” para 2023. También ha calificado de “éxito extraordinario” la edición de Fitur de este año.

Así lo ha manifestado en un encuentro informativo con los medios, antes de la celebración de la reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Turismo, en la que se acordará la inversión de 478 millones de euros de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2023.

El objetivo de esta convocatoria es reforzar la competitividad de España y situarse a la vanguardia de lo que “se espera de España”: “Un destino sostenible digital pero también como palanca de cohesión social y territorial”, según ha destacado la ministra.

Esta inversión para 2023 se une a las dos anteriores convocatorias, por lo que la suma total es de más 1.800 millones de euros, para “sentar las bases de un nuevo modelo turístico” que sitúe a España como “el destino que más deseado del mundo”.

Por otro lado, al ser preguntada sobre hasta cuándo compaginará el cargo de ministra con el de candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, ha afirmado que le gustaría cerrar su etapa con la firma del Pacto de Estado por la Industria, que “están trabajando para firmar en las próximas semanas”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar