Aerolíneas

El Aeropuerto de Valencia se queda a un 5% menos del récord de pasajeros de 2019

Prevé un aumento de la demanda en 2023

28/01/2023

8:30 horas

Hay actuaciones de ampliación previstas en el edifico de la terminal,

Hay actuaciones de ampliación previstas en el edifico de la terminal,

En un encuentro con los medios de comunicación, el director del Aeropuerto de Valencia, Antonio García Aparicio, ha destacado este viernes que 2022 ha sido “el año de la recuperación” de la actividad en el aeropuerto, al cerrarse con 8,1 millones de pasajeros, un 5% menos que 2019, su año “récord”.

Asimismo, Aparicio, ha avanzado que las obras de remodelación de la terminal 1 del aeródromo finalizarán en verano de 2023, dentro del conjunto de actuaciones emprendidas para mejorar la calidad del servicio.

García ha señalado que el anterior equipo directivo del aeropuerto tomó la decisión de “dar un salto de calidad en las instalaciones”, con un conjunto de obras realizadas por fases y que “prácticamente todas” entrarán en funcionamiento este año.

La principal de ellas es la remodelación del edificio terminal, que ha consistido en el cambio de suelo para homogenizar las instalaciones, la adecuación de los parámetros verticales y en la que queda pendiente la actualización del hall principal de entrada a la facturación, la última fase de la obra.

Además, dentro de las actuaciones enfocadas a la calidad, el aeropuerto está actuando sobre el filtro de seguridad del pasajero, que es el “paso más tenso” del viajero por el aeropuerto, con el objeto de “aliviar ese estrés en la medida de lo posible”.

Capacidad para diez millones de pasajeros

La primera fase de esta actuación está “a punto de terminar” y aumentará en tres las líneas de paso de filtro de personal, con tres máquinas más de rayos, y el aeródromo contará con 13 puertas de paso de tarjeta de embarque automáticas, frente a las diez actuales.

Esto supondrá un aumento de superficie de un 30% en los filtros de seguridad para “mejorar la experiencia del viajero”. La actuación también estará finalizada en el verano de 2023.

García ha explicado que la capacidad de la terminal del aeropuerto es de diez millones de pasajeros y actualmente se reciben ocho millones, dentro de una tendencia de crecimiento y unas previsiones “optimistas” para su actividad en 2023.

Así, se está trabajando en el diseño funcional y en el plan director del aeropuerto para los próximos años. Hay actuaciones de ampliación previstas en el edifico de la terminal, pero “Aena trabaja para que, cuando la demanda se dé, el aeropuerto sea capaz de admitirla”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar