Alojamiento

Los hoteleros esperan que la inercia de final de año se mantenga durante 2023

Los máximos representantes de Meliá, Senator y NH analizan la situación del sector, así como sus bazas para triunfar en este ejercicio

Publicada 03/02/2023

8:49 horas

 - Actualizada 03/02/2023

9:03 horas

Isabel Mexía

Desde la izquierda, Gabriel Escarrer, Manuel Aragonés y José María Rossell Recasens.

Desde la izquierda, Gabriel Escarrer, Manuel Aragonés y José María Rossell Recasens.

Los hoteleros, al igual que la mayoría del sector, han cerrado un 2022 con satisfacción tras los buenos resultados recogidos a partir del segundo trimestre, y confían en que esta ola positiva en los números continúe pasando por encima de 2023. Así lo confirmaron los máximos representantes de las grandes cadenas hoteleras de nuestro país a AGENTTRAVEL durante sus intervenciones en la sección de Solo Profesionales.

“La única certeza es la incertidumbre, y por ello, aunque hasta ahora no hemos percibido ningún impacto significativo del temor a un cambio en el ciclo económico, mantenemos la prudencia”, señaló Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International.

Por ello, desde la compañía esperan que “la tendencia seguida por la demanda durante todo el 2022”, junto a “la reactivación, más rápida de lo esperado, del turismo de Empresa, Congresos y Convenciones nos permitan pensar en una buena temporada”.

En la misma línea se manifiesta José María Rossell Recasens, presidente de Senator Hotels & Resorts, que ve el ejercicio de 2023 como “un año de transición y proceso de recuperación después de la tan terrible pandemia”. Por ello, en la compañía aseguran que “lo encaramos con mucha ilusión, mirando hacia el futuro y haciendo crecer a la familia Senator Hotels & Resorts”.

En NH Hotel Group, el año pasado se ha “conseguido incrementar precios medios”, con una ocupación que ha ido mejorando “mes a mes desde marzo”, señala Ramón Aragonés, consejero delegado de la hotelera.

Por ello, “los resultados están siendo muy buenos tanto en el turismo de ocio como en el de negocio”, y llegan a este ejercicio con la esperanza de “mantener esa inercia positiva además de recibir más eventos XL y que vuelva el cliente asiático. Además, las previsiones de inflación empiezan a moderarse, por lo que si se estabilizan los costes y la demanda se mantiene, podríamos tener muy buen año”, sentencia.

Un año con novedades en los hoteles

Las compañías se enfrentan a 2023 con diversos ases bajo la manga. En el caso de Meliá, su apuesta por la expansión va a ser clave. “Podemos anticipar que abriremos un mínimo de 30 nuevos hoteles”, confirma Escarrer, entre los que destacan “el disruptivo concepto de ‘resortainment’ de nuestra nueva marca Falcon’s resorts by Meliá”, junto a la “nueva marca hotelera que hemos lanzado con Rafa Nadal, hoteles ZEL”.

De igual forma, el CEO de Meliá Hotels International apunta a que la compañía también quiere “consolidar nuestro primer hotel ‘Neutro en carbono’, Gran Meliá Villa le Blanc de Menorca, como prototipo”, junto a la apertura de dos resorts ‘ultra todo incluido’ Paradisus en Gran Canaria y Lanzarote.

Por su parte, Senator Hotels & Resorts va a buscar “tener más cuidado y mimo por los detalles, mejorando e innovando en la calidad y servicio”, confirma Rossell Recasens, poniendo la vista en la gastronomía. “Estamos haciendo un gran esfuerzo por satisfacer y sorprender a nuestros huéspedes, mejorando y variando nuestros buffets así como otros puntos de venta dentro de los hoteles y enmarcando todas nuestras acciones en el ámbito de la sostenibilidad”, confirma.

En NH Hotel Group, 2023 llega con el objetivo de “seguir ganando relevancia en emplazamientos emblemáticos en Europa, creciendo en la categoría upper-upscale, sobre todo en el segmento de lujo, y aumentar nuestra presencia en resorts con la marca Tivoli en los mejores destinos del Sur de Europa”, concluye Aragonés.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar