Agencias y TTOO

La mayoristas amplían su programación en 2023 ante la recuperación de la demanda

Las compañías han redoblado su apuesta por el largo radio, así como en herramientas tecnológicas para las agencias

Publicada 07/02/2023

8:54 horas

 - Actualizada 08/02/2023

9:24 horas

Isabel Mexía

Desde arriba a la izquierda, Carlos Ruiz, Tomeu Bennasar, Alejandro de la Osa y Raúl Serrano. Abajo, desde la izquierda, Iki Fernández, Alberto Díaz, José Fernández y Luis López Hita.

Desde arriba a la izquierda, Carlos Ruiz, Tomeu Bennasar, Alejandro de la Osa y Raúl Serrano. Abajo, desde la izquierda, Iki Fernández, Alberto Díaz, José Fernández y Luis López Hita.

Las agencias mayoristas tras la recuperación en la facturación vivida a partir de la segunda mitad de 2022, afrontan el nuevo ejercicio con la vista puesta en mejorar su oferta para responder a la demanda de un nuevo tipo de cliente, así como en incrementar su programación en los mercados de largo radio, en especial el asiático, e incorporar funciones diseñadas para facilitar el día a día de las agencias de viajes. Así lo confirmaron los los representantes de las compañías que participaron en la sección Solo Profesionales del último número de AGENTTRAVEL.

Con el objetivo de igualar en facturación a 2019, Catai afronta 2023 “de forma muy positiva”, señala Raúl Serrano, director general del turoperador. Para ello, se ha mantenido actualizada la programación en TravelPricer, “cotizables en tiempo real”, y a día de hoy es la más completa herramienta para obtener un presupuesto para grandes viajes, de los más sencillos a los más complejos”, expone Serrano.

Para impulsar los resultados, Catai contará este año con “novedades en los cinco continentes”, destacando nuevos programas en Costa Rica, Cuba, Perú, Uganda, Noruega, Bálticos, así como cruceros fluviales en Danubio y Rin. Además, aumentarán su operativa a Laponia.

En el caso de Soltour Travel Partners, el ejercicio se presenta con “grandes retos, avanzando en la nueva era” de la compañía, como asegura Tomeu Bennasar. Así, el CEO de Soltour Travel Partners ha recordado la presentación de sus proyectos con Guest Incoming, Luxotour y Europavacaciones para “ofrecer soluciones competitivas a las agencias”.

Como proyectos de futuro, en Soltour Travel Partners buscarán “aunar nuestros destinos con la tecnología y las ventajas del mundo digital”, relató Bennasar.

“Comenzamos un 2023 con entusiasmo y fuerza, dejando atrás un 2022 en el cual, por fin, se ha mejorado tras los duros años que hemos vivido”, asegura Alejandro de la Osa, director general de Europamundo Vacaciones.

Por ello, desde la compañía siguen incorporando novedades a su portfolio. Y es que, aunque los anuncios se suceden desde finales del pasado año, este ejercicio se caracterizará por una fuerte apuesta por “la creación de producto nuevo”, una intensificación de su actividad en el mercado español y una apuesta integral por la calidad.

Politours: consolidación de las líneas de negocio

Tras su primer ejercicio completo de actividad, Politours 360 llega con una “tremenda ilusión” a 2023 porque, aunque “vendrán momentos complicados” ellos han superado los mayores retos, como “mantener viva una marca manteniendo la impronta de Politours”, asegura Carlos Ruiz, director general de la compañía. Gracias al trabajo, sus líneas de negocio “se van poco a poco conslidando y volveremos a ser referente en las agencias en España, Portugal y operadores latinoamericanos”, mantiene Ruiz.

Entre las novedades que plantean incorporar, destacan el refuerzo de determinadas programaciones y rutas que ya se han testado en 2022, así como el regreso de los cruceros fluviales, “segmento donde hemos sido un referente por nuestro servicio de calidad, cercanía y experiencia”, relata Carlos Ruiz, con itinerarios por el Rin, Danubio, Nilo, Sena, Loira, Duero, Elba, Ródano, así como Mississippi, Amazonas y Mekong.

Además, Politours 360 también va a aumentar su actividad durante este año en destinos de largo recorrido como Canadá, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos.

Tourmundial: recuperación de la demanda

La mayorista Tourmundial, por su parte, espera una “completa recuperación de la demanda a destinos internacionales”, así como la vuelta “de la reserva anticipada a los destinos de largo radio”, explicó Luis López Hita, director general del turoperador.

Por ello, en el ejercicio van a fortalecer su presencia en las islas españolas, una preferencia por el destino Europa en circuitos propios, así como incentivar los “destinos estrella como Islandia y Laponia”. Además, se seguirá potenciando la programación a América, con el foco puesto en Estados Unidos y creciendo en Costa Rica o Caribe.

Además, tanto en Egipto como en Jordania buscarán ampliar el espectro de producto al seguir “con un altísimo volumen de reservas” y el regreso de la compañía a Tailandia y Japón “con una propuesta renovada para 2023”, como recordó López Hita.

En 2023, Taiko Touroperador busca “la consolidación” del negocio, por lo que lo abordan con “mucha responsabilidad e ilusión”, en palabras de su director general, Iki Fernández, por lo que confirma que las novedades, además de ser “muchas y muy variadas”, tendrán una enorme relación con “producto y con nuevas funcionalidades dentro de nuestra web”.

Infinidad de novedades en cntravel

Tras un cierre en el que se ha “alcanzado el crecimiento previsto en ventas”, José Fernández, CEO de cntravel, asegura que 2023 “se prevé un año muy positivo”, lo que demuestra su ilusión y agradecimiento “por la respuesta recibida por parte de las agencias de viajes”, señala.

Y para que en este ejercicio los resultados también sean positivos, 2023 llegará con infinidad de novedades en la compañía. Además de querer consolidar sus destinos clásicos y mejorarlos, van a desarrollar nuevos itinerarios. Además, mejorarán la plataforma web, donde se encontrará toda su programación, en una herramienta “online que facilita” la gestión diaria de las agencias.

En el caso de Mapa Group Travel, confirman que el final de 2022 “ha sido la reconfirmación de la recuperación”, por lo que enfrentan el año con “total optimismo”, asegura Albero Díaz, CEO de Mapa Group Travel.

Por ello, 2023 llega con “nuevas programaciones y herramientas digitales” para los partners de Mapa Group Travel, así como el desembarco de Mapping Journeys en el mercado anglosajón (Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda). También contarán con novedades en su oferta, como una operativa especial desde la mayoría de aeropuertos de Turquía, que se replicará en otoño en Sicilia y Jordania y dos series a Montenegro.

En Mapa Group Travel incorporarán una nueva programación a Uzbeqkistán, junto a Chipre como novedad. También se intensificará la oferta a Latinoamérica con Wamos Circuitos y, con Premium Incoming, han rediseñado los servicios a Asia. Y, a través de Mapamundi, se podrá utilizar Travel Zoom, un nuevo cotizador online donde estará disponible toda su programación.

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