Las compañías aéreas han puesto en marcha diferentes campañas de recogida de donaciones para ayudar a los afectados por el terremoto en Turquía y Siria, así como ofreciendo sus flotas para transportar material humanitario y equipos de rescate.
Iberia ya ha hecho una primera donación de 17.000 mantas y más de 350.000 paquetes de galletas a través de la ONG Mano a Mano. Asimismo, ha abierto una campaña de donaciones entre sus empleados para recoger alimentos no perecederos, sacos de dormir, mantas, medicinas, sillas de ruedas, muletas y pastillas potabilizadoras.
Vueling ha contactado con diferentes organizaciones, como Cruz Roja y Save the children, para poner su flota a disposición de estas para transportar materiales y equipos humanos.
La española Air Nostrum también ha abierto una campaña de recogida de dinero entre pasajeros y empleados. La cantidad recogida se destinará a distintas ONG que trabajan en la zona afectada.
La compañía Wamos Air ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje de condolencias por las pérdidas en el terremoto y ha explicado que se ha llevado a cabo una “delicada operación” para llevar material de rescate y equipos de ayuda.
Además, easyJet, dentro de su colaboración con Unicef, ha puesto en marcha una campaña de recolecta de dinero a bordo para recaudar fondos. Esta recolecta se puso en marcha el sábado 11 de febrero en toda la red de easyJet y estará vigente durante las dos próximas semanas.
Los fondos que se recauden se destinarán directamente a Unicef para proporcionar ayuda a los niños que han perdido sus hogares y sus familias.