Economía y Tendencias

España, segundo destino del mundo para el turista coreano

El Foro Turismo de Lujo Corea-España concluye con que es necesaria una mayor inversión para entender la mentalidad de este cliente asiático

18/02/2023

8:30 horas

Los destinos con componentes religiosos, los favoritos de los visitantes coreanos.

Los destinos con componentes religiosos, los favoritos de los visitantes coreanos.

Nuestro país se ha convertido en el segundo destino del mundo para los turistas coreanos, según las concluisones del Foro turismo de Lujo Corea-España, organizado por Spain is Excellence, Consorio de Turismo y Cultura por la Excelencia Española y la Cámara de Comercio España-Corea.

En el acto, Jorge Salaverry, secretario de la Cámara de Comercio España-Corea, ha destacado que para el turista coreano España es el segundo destino en el mundo, ya que “el incremento que ha habido del turismo coreano hacía nuestro país es exponencial, ha pasado de 50.000 a 630.000 personas”.

Ana Alonso Bohoyo, CEO de Spain Is Excellence, ha coincidido con los datos ofrecidos por Salaverry. “Sabemos que se ha incrementado el flujo de turismo de alto impacto desde Corea, se ha multiplicado por 10 desde 2010 y pese a la pandemia, las cifras son alentadoras, el año pasado se superaron los 500.000 turistas procedentes de Corea”, apuntó.

La mesa redonda ha contado con Magi Castelltort, jefe de la Unidad de Apoyo a la Dirección General de Turespaña, que ha explicado que el perfil del turista coreano es el de una persona que busca alojamientos de cuatro o cinco estrellas, tiene una media de pernoctación de siete noches y hace un gasto estimado de 1.200 euros durante su estancia, excluyendo el viaje.

Algo muy llamativo es su forma de consumo, ya que “tienen una forma de consumir muy ostentosa, les gusta consumir en grupo. Suelen viajar madres con hijas, mientras que el padre se queda trabajando en Corea”, asegura el representante de Turespaña. Sobre sus intereses en nuestro país, Castelltort ha afirmado que “buscan cultura en un sentido muy amplio de la palabra, desde visitar la Sagrada Familia o la Alhambra a ir a un encuentro deportivo en el Bernabeu”.

Además, afirma que España es un destino inspiracional para el turista coreano, aunque la gran asignatura pendiente con Asia es el trato personal. “Para que la atención sea perfecta tiene que haber una persona coreana que conozca su mentalidad, su idioma y pueda atenderle correctamente. El sector tiene que dedicar mayor esfuerzo en entender a este turista, pero la hostelería española está a la altura para dar ese servicio top”, reclamó.

Miguel Rodríguez Mula, Sales Manager Korean Air, ha afirmado que los destinos que compiten por España en Europa para atraer al turista coreano son Paris y Roma. “El interés por Roma radica en su oferta de turismo religioso. Ahora mismo son los competidores directos de España”, apuntó.

Un dato a destacar que revelan desde la aerolínea es que las perspectivas en un futuro inmediato son muy esperanzadoras. “Podemos visualizar las reservas aéreas con seis meses de anticipación y son muy positivas”, ha señalado Rodríguez Mula.

Respecto a las compras que realizan en nuestro país, Javier Fernández Andrino, Director Internacional Customer & Luxury Retail El Corte Inglés, ha afirmado que desde 2010 el turista coreano ha crecido en gasto en España y en general en Europa. “Corea es el segundo mercado en gasto, después de China, y el shopping es el mayor gasto no estándar de un viajero de Corea. Compran grandes marcas, pero observamos que empiezan a sentir un gran atractivo por las firmas made in Spain que no encuentran en su país”.

Sobre los destinos preferidos por los turistas coreanos en España, los ponentes han destacado todos aquellos lugares con un componente religioso, como el camino de Santiago, Barcelona y Andalucía.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar