El sindicato Verdi ha convocado a una huelga este viernes a los trabajadores de servicios públicos, seguridad aérea y asistencia en tierra de siete aeropuertos alemanes para presionar por subidas salariales, lo que previsiblemente provocará retrasos y cancelaciones en los vuelos.
Tal y como ha informado en un comunicado, los aeropuertos afectados por las huelgas son el de Fránkfurt, Múnich, Stuttgart, Hamburgo, Dortmund, Hannover y Bremen. Actualmente, se están llevando a cabo negociaciones colectivas para los tres grupos de trabajadores.
Se espera que la huelga tenga fuertes repercusiones, sobre todo en el tráfico aéreo nacional, desde retrasos y cancelaciones hasta el cierre parcial del tráfico aéreo.
“Sigue habiendo una escasez catastrófica de trabajadores en los servicios de tierra, los viajeros lo notaron claramente el verano pasado. Para cambiar esta situación, necesitan un aumento salarial atractivo”, ha lamentado la vicepresidenta de verdi, Christine Behle.
Así, ha criticado que la inflación y los elevados precios de la energía y los alimentos están llevando a la mayoría de los trabajadores a una situación de inseguridad. “Muchos ya no saben cómo pagar sus alquileres y llenar sus neveras. Necesitan mucho más dinero para ganarse la vida”, ha añadido Behle.
Además, el vicepresidente de Verdi ha señalado que las entregas de ayuda a Turquía y Siria quedaban excluidas de la huelga y el sindicato ofrecería acuerdos de servicio de emergencia a los empresarios.