Alojamiento

CaixaBank concedió 2.800 millones de euros al sector hotelero en 2022

La compañía realizó 2.300 operaciones para, fundamentalmente, reformas y proyectos de reposicionamiento de alojamientos

18/02/2023

8:30 horas

Su cartera de créditos total al sector es de 8.300 millones de euros.

Su cartera de créditos total al sector es de 8.300 millones de euros.

La entidad financiera CaixaBank ha cifrado en 2.800 millones de euros la financiación que ha concedido al sector hotelero en 2022, un 10% más que el año anterior, y es “la más alta que la entidad ha destinado al sector en un solo año”, según puntaron en un comunicado.

La compañía realizó 2.300 operaciones, principalmente para reformas y proyectos de reposicionamiento de alojamientos, así como compra de hoteles, innovación y financiación de la operativa diaria.

Su cartera de créditos total al sector es de 8.300 millones de euros y tiene cerca de 12.000 clientes, por lo que considera que está “posicionada como un referente para este segmento de empresas”.

Asimismo, ha destacado la cuarentena de convenios con federaciones y asociaciones hoteleras que tiene y ha destacado su “sensibilidad especial con los proyectos sostenibles”, entre los que ha nombrado mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua o residuos.

La entidad vaticinó, en un informe de su servicio de estudios, CaixaBank Research, unas “perspectivas relativamente positivas” para el turismo en 2023 al considerar que el alza de precios del año anterior a consecuencia del aumento de la demanda dota al sector de margen en caso de que los incrementos de costes persistan.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar