Destinos

PortAventura World arranca su temporada pensando en superar los 5,3 millones de visitantes

Este será el ejercicio más largo de su historia, abriendo los doce meses del año

18/02/2023

8:30 horas

PortAventura Park abrirá sus puertas durante 276 días este año.

PortAventura Park abrirá sus puertas durante 276 días este año.

El resort PortAventura World ha dado el pistoletazo de salida a su temporada más larga, que se extenderá casi 300 días, con la expectativa de superar los 5,3 millones de visitantes, tras alcanzar los 5,1 millones en 2022.

El resort, que celebrará durante varios fines de semana consecutivos su primer Carnaval, espera recuperar definitivamente al visitante internacional esta temporada, con unas estimaciones de hasta un millón de franceses y medio millón de británicos e irlandeses y poniendo el foco en la apertura a nuevos mercados internacionales.

Durante la presentación de la temporada, David García, director general de PortAventura World, ha explicado que “iniciamos esta nueva temporada con mucha ilusión, energía y grandes novedades. Tras cerrar 2022 con 5,1 millones de visitantes y un récord de ingresos, este año apostamos claramente por el crecimiento. Así, abrimos todos los meses del año y continuamos invirtiendo en el cliente a través de nuevos productos como Carnaval y la nueva atracción que inauguraremos en primavera. Además, implementamos nuevas experiencias, tanto físicas como digitales, para seguir creando momentos inolvidables para nuestros clientes”.

El adelanto de la temporada ha permitido ampliar la plantilla y generar hasta medio millar de nuevas contrataciones, alcanzando un pico de 3.800 empleados en activo en los momentos clave de la temporada como el primer Carnaval del resort, Easter, Halloween y Navidad.

Asimismo, en 2023, PortAventura World continuará creciendo de forma sostenible, reforzando su estrategia de innovación y diversificación. La compañía, que en 2022 adquirió y comenzó a gestionar dos hoteles fuera del resort –el Hotel Pirámide Salou y el Hotel Vila Centric de Vila-seca–, ha avanzado que seguirá apostando por el crecimiento en esta nueva línea.

García ha destacado que “abrimos todos los meses del año y continuamos invirtiendo en el cliente a través de nuevos productos”.

Una de las grandes novedades de PortAventura World en la primera mitad de 2023 será la inauguración de la primera montaña rusa dark ride del mundo, ‘Uncharted’, desarrollada en alianza con Sony Entertainment y con una inversión superior a los 25 millones de euros. La atracción ofrecerá un recorrido de cerca de 700 metros a más de 12 metros de altura y con cinco aceleraciones, lo que la convierte en única en Europa. Además, la compañía está trabajando en un piloto de experiencia inmersiva con Realidad Virtual para personas con discapacidad que podrá expandirse al resto de atracciones.

Además, PortAventura World seguirá impulsando sus compromisos sostenibles con la inauguración, a mediados de año, de PortAventura Solar una planta fotovoltaica que cubrirá un tercio de las necesidades energéticas del resort con un total de 11.102 paneles solares en una superficie de 6,4 hectáreas.

Por su parte, la Fundación PortAventura seguirá respaldando su proyecto Dreams Village, que este año recibirá a 200 nuevas familias con menores en situación de vulnerabilidad por una enfermedad grave, y continuará convocando citas icónicas como su carrera solidaria.

La digitalización, en el centro de la experiencia del usuario

PortAventura World ha creado una nueva dirección centrada en la experiencia de sus clientes que tendrá en el foco de su estrategia la digitalización. En este plano, la compañía desarrollará una nueva aplicación que permitirá a los visitantes realizar reservas en restaurantes y espectáculos y planificar su visita y el recorrido a realizar dentro del parque en función de sus preferencias y los tiempos de espera, entre otras prestaciones.

Otro aspecto reforzado en la experiencia del usuario será la gestión de esos tiempos de espera. En este ámbito, la compañía implementará iniciativas piloto que le permitirán interaccionar con el cliente de forma innovadora en esos momentos, a través de iniciativas como las colas virtuales o la gamificación.

En la nueva temporada, PortAventura Park abrirá sus puertas al público durante 276 días (un 9% más respecto a 2022 y un 17% más que en 2019), mientras Ferrari Land abrirá el 31 de marzo y extenderá su calendario durante 264 días, un 3% más que el año pasado y un 21% más respecto a 2021. Además, Caribe Aquatic Park ampliará su apertura durante más de 100 días, un +7% frente a 2022, abriendo el 27 de mayo.

PortAventura World comenzará a vender entradas con fecha de visita fijada por el cliente, así como entradas sin fecha determinada, con la posibilidad de acercarse al destino cualquier día de la temporada. Los clientes del resort también podrán adquirir entradas multiday, con acceso de 2 y 3 días consecutivos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar