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Catai: “Cambiamos nuestra forma de comunicar para hacerla más directa y cercana”

Raúl Serrano, director general de Catai, asegura que el rebranding de la marca está recibiendo un feedback “espectacular por parte de clientes y proveedores”

Publicada 21/02/2023

8:57 horas

 - Actualizada 21/02/2023

11:47 horas

Isabel Mexía

Para Serrano, el principal objetivo es elevar la percepción de una propuesta de valor única.

Para Serrano, el principal objetivo es elevar la percepción de una propuesta de valor única.

Bajo el lema “Descubre un mundo que imaginas”, la nueva imagen de Catai se presentó en sociedad hace tan solo unos días. Desde la emoción de los primeros días, Raúl Serrano, director general de la mayorista, habla con AGENTTRAVEL para analizar al detalle aquellos factores que han propiciado el cambio de logo corporativo y cómo está siendo su acogida.

¿Cuál ha sido el feedback que están recibiendo de la nueva marca de Catai?
Espectacular, cuando haces cosas novedosas, cuando te sales de los caminos trillados y, sobre todo, cuando lo haces con pasión y emoción, al final salen bien. Estamos encantados con las presentaciones que hemos hecho hasta ahora. Hemos llegado a más de 400 personas en total, entre colaboradores, direcciones generales de compañías aéreas, oficinas de turismo, grupos de gestión, agentes de viajes… Estamos muy contentos.

¿Qué objetivos buscaban con este rebranding?
El principal objetivo es elevar la percepción de una propuesta de valor única, reforzando el posicionamiento de liderazgo que llevamos marcado desde hace más de 40 años. El propósito era aprovechar la distinción de esta marca, la imaginación y la innovación. Para ello lo que hicimos fue juntar los valores y la personalidad de la marca y de las personas que hacen posible que sea hoy en día lo que es.

Conjugamos un poco lo que ya tenía el equipo: autenticidad, pasión, curiosidad, confianza, compromiso, calidad de servicio y seguridad, y lo que trasladamos al cliente. Y, luego, nos preguntamos: ¿qué personalidad tenemos y cómo lo podemos sacar al mercado? La personalidad que nos salía es que éramos un equipo imaginativo, inconformista, ágil, detallista y amable. Cuando conjugas todos estos valores todo es mucho más sencillo para ponerlo en marcha. No ha sido solo un cambio de identidad visual, ha sido un cambio de mentalidad, de los modos de comunicar para hacerlo de una manera más directa y cercana.

Por otra parte, también hemos realizado un cambio tecnológico, rediseñando a fondo la página web. Nosotros mismos también hemos cambiado a la hora de mostrar la marca, de una manera elegante y de posicionarla donde debe estar.

¿Por qué el eslogan “Descubre un mundo que imaginas”?
Al final de todos estos valores creamos el eslogan. Con la marca Catai en el centro, para que tenga mucha claridad y potencia, y siempre acompañada del eslogan: “Descubre un mundo que imaginas”, porque todavía nos quedan muchísimas cosas por descubrir.

¿Qué cambios habrá en ‘Espacio Catai’ al transformarse en ‘Catai Sámaras’?
Sámaras es una semilla que desprende curiosidad, que recorre diferentes zonas del mundo y lo que queremos hacer con ello es un roadshow y jornadas de formación no convencional. Queremos trasladar esa semilla a los agentes de viajes, viajar con esa semilla, una semilla imaginativa y detallista. Y la idea es poder hacer roadshows por ciudades españolas con una puesta en escena destacada, elevando la marca de Catai.

Durante la presentación de Catai Sámaras hablaban de potenciar la colaboración, ¿cómo lo van a conseguir?
Vamos a conjugar información y formación de destinos con personajes conocidos que van a acompañarnos en las presentaciones. Todavía no podemos desvelar de quiénes se tratan, pero van a ser diferentes, conocidos, aventureros y muy alineados con el turismo. Con ellos hablaremos de gastronomía, de los países, de sus culturas, etc.

¿Puede poner un ejemplo de alguno de estos personajes?
Garantizo que van a ser una sorpresa. Lo que sí podemos decir es que tendremos pequeñas píldoras informativas donde contarán vivencias de sus viajes.

También quieren comunicar con los colores. ¿Cómo ha sido el proceso de selección de la gama cromática que emplean en cada área geográfica?
Es un proceso que no ha sido aleatorio, está muy estudiado. Si se trata de países con mucha claridad, el color tiene la viveza que le corresponde en función del destino. Todo tiene un por qué y todo está estudiado con un cuidadoso detalle. Además, en el estilo visual queremos hacer un cambio radical y para eso hemos llegado a un acuerdo con unos fotógrafos referentes, con el fin de que Catai pueda tener el banco de imágenes propio. Por eso, hablamos de otra mirada que se centra tanto en lo grande, como en lo pequeño, porque las fotos son en exclusiva para Catai. Este equipo de fotógrafos está viajando en estos momentos a diferentes destinos para captar imágenes desde otra mirada, que es la visión que Catai quiere trasladar. Son muy singulares, pero siempre manteniendo un estilo visual coherente y de calidad uniforme con Catai.

¿Cómo van a ser capaces de plasmar los tres territorios (marca, destino y experiencia) que han creado en las redes sociales?
En las redes sociales hemos creado tres territorios que no van a ser cosas diferentes. El protagonismo lo va a tener la marca, el logo. Cuando hablemos del territorio destino el protagonismo lo va a tener el destino, donde vamos a incluir vídeos inmersivos. Y cuando hablemos de territorio experiencia, estaremos contando las experiencias que han tenido los clientes con nosotros. Lo tenemos ya todo organizado, es decir, sabemos lo que vamos a publicar cuando sea territorio marca, cuando va a ser territorio destino…

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2 COMENTARIOS

Dario

21/02/2023 | 15:30 horas

#2

Buenos profesionales como siempre, después de Espacio Catai no me quiero perder vuestar nueva propuesta

Antonio Gurrión

21/02/2023 | 10:16 horas

#1

como hecho de menos el anterior Catai de calidad, ahora solo rentabilidad

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