La reunión de la mesa negociadora del convenio de agencias de viajes de este lunes ha finalizado sin que hubiera ningún avance entre la patronal y los sindicatos, según informa Valorian.
Por el momento, CEAV ha comunicado que aún no puede pronunciarse sobre la petición de hacer una entrega a cuenta de futuras subidas salariales a todos los agentes de viajes, como solicitaban Valorian y CC OO.
Además, la patronal no se muestra partidaria de una reducción de la jornada laboral anual y de la inaplicación de la cláusula de absorción-compensación.
También ha mostrado su negativa a vincular futuras revisiones salariales al IPC y a las modificaciones sustanciales en cuanto al O.L y la EVD para la progresión profesional.
Sin embargo, reconocen que tiene que haber una revisión salarial, pero aún no dicen a cuánto pueden llegar.
Por su parte, los sindicatos han argumentado que no pueden plantearse ninguna recuperación a nivel sectorial si “las empresas no muestran algún acercamiento a las necesidades de las personas trabajadoras”, y que “si empiezan a poner estos límites absolutos, va a ser muy complicado poder llegar a acuerdos”.
Desde Valorian afirman que no van a aceptar ninguna negociación que “no contemple una subida salarial real y sustancial”.
La patronal y los sindicatos se volverán a reunir el próximo 7 de marzo para intentar acercar las posturas en la negociación del convenio.