Agencias y TTOO

Kannak, el nuevo producto de W2M que re-evoluciona el mercado de los circuitos

Carlos Florido, director de la marca de reciente creación, ha explicado sus particularidades y características en un webinar organizado por AGENTTRAVEL

Publicada 23/02/2023

9:00 horas

 - Actualizada 24/02/2023

12:37 horas

Manuel G. Agudiez

De izquierda a derecha, Juan Carlos Cavero, Jonan Armendariz y Carlos Florido.

De izquierda a derecha, Juan Carlos Cavero, Jonan Armendariz y Carlos Florido.

El nuevo turoperador de W2M, Kannak, ha llegado para re-evolucionar el mundo de los circuitos con una receta que, aunque no lo sea, parece sencilla: flexibilidad, innovación y sostenibilidad. Tres conceptos que la nueva marca llevará por bandera, como así han explicado Carlos Florido, director general de Kannak, y Jonan Armendariz, coordinador de Formación del Área de Distribución de W2M, en el webinar que AGENTTRAVEL ha organizado para la ocasión y al que se han inscrito más de 700 personas.

Juan Carlos Cavero, director de AGENTTRAVEL, ha inaugurado la presentación destacando la importancia que tiene para el sector “la magnífica noticia del nacimiento de un nuevo turoperador que pretende cambiar la manera de vender los circuitos”.

Armendariz, por su parte, ha empezado su intervención haciendo especial mención al guion que aparece en el eslogan de Kannak 're-evolución', puesto que “no se trata tanto de una revolución, sino de una evolución en las formas de confeccionar este tipo de experiencias”. “Lo verdaderamente importante es adaptarse a las necesidades de viajes del sigo XXI”, ha añadido.

“Y para ello nadie mejor que Carlos Florido, que lleva inmerso desde los años 80 en este producto”, ha apuntado Armendariz a modo de presentación del fundador y director de Kannak. Llegados a este punto, ha sido Florido el que ha tomado las riendas de la exposición para recordar que “a pesar de que Kannak pretende ser una herramienta disruptiva, la esencia del circuito se mantiene”.

C. Florido: “No hay posibilidad de que un circuito funcione bien si no hay una persona que coordine los servicios”

 Para este último, hay distintos factores que son necesarios para no perder la esencia. Por eso, es de obligado cumplimiento para todo turoperador que se precie trabajar con “una potente carga cultural” adaptada a las zonas que se visitan; una clara organización, “necesaria para huir del caos”; y la compañía de un guía. “No hay posibilidad de que un circuito funcione bien si no hay una persona que coordine los servicios”, en palabras de Florido.

W2M lanzará una app de Kannak desde la que se podrá hacer todo tipo de gestiones.

Aunque los tiempos hayan cambiado, la ayuda del guía o acompañante es fundamental. “Antiguamente en un autobús era el que tenía la llave de todo”. A día de hoy, como el pasajero llega con tanta información, “esta figura se ha convertido más que en un informador en un coordinador, en una persona que está cerca para encargarse de la organización”, según Florido.

Tres categorías de circuitos

Kannak aterriza en el mundo de los circuitos ofreciendo al viajero tres experiencias independientes entre sí pero con unas características diferenciales propias: ‘Authentic’, ‘Desing’ y ‘Freedom’.

‘Authentic’ es el canal clásico que más se parece al modelo estándar que se puede encontrar en cualquier turoperador. Ideal para aquellos viajeros que quieran “aprovechar el tiempo al máximo”, disfrutar de las numerosas visitas que se realizan durante las rutas y hospedarse en hoteles de calidad. Además, incluye dos paquetes que se pueden combinar entre sí: el gastronómico y el cultural.

Por otro lado, está ‘Desing’, que es la parte más disruptiva. “Un producto experiencial que no existe en el mercado de manera genérica”, apunta Florido. En esta categoría se da una alta importancia al relax y tiempo libre que el nuevo viajero demanda. Aparte de ofrecerle estancias en los hoteles más céntricos, se dotará a este paquete de unas experiencias fuera de lo común que coquetean con la cultura popular de cada pueblo. Como, por ejemplo, “visitar viveros en Holanda, asistir a talleres de pasta en Italia o acudir a bodegas de vino en La Toscana”, cuenta el fundador del nuevo turoperador.

Kannak aterriza en el mundo de los circuitos ofreciendo al viajero tres experiencias con unas características propias.

Por último, Kannak lanza la categoría ‘Freedom’. Se trata de un canal exclusivo para aquellas personas que quieran disfrutar de un viaje hecho a su medida. Es una opción personalizada para hacer en pareja o con la familia de una manera totalmente privada.

Entre los destinos que la nueva marca ofrece para los clientes de estos paquetes, podemos encontrar tanto países europeos (Francia, Países Bajos, Italia, Albania…) como caribeños o africanos. Para saber más, desde W2M han desarrollado una página web propia, donde se puede consultar toda la información referente a los paquetes, destinos, experiencias, precios…

“Hemos empezado con unos 20 países, con más de 80 rutas, pero próximamente añadiremos todos aquellos países en los que podamos adaptar nuestra manera de entender los circuitos”, zanja Florido.

Además, en un futuro próximo, W2M lanzará una app de Kannak desde la que se podrá hacer todo tipo de gestiones relacionadas con el viaje. Desde activar la tarjeta de embarque a la posibilidad de hablar con el guía local para resolver cualquier duda. 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar