Business & MICE

El Palau de Congressos de Palma logra unos ingresos de 16,2 millones de euros en 2022

Se estima que la actividad del complejo ha generado un impacto económico en la ciudad superior a los 22,5 millones

27/02/2023

9:03 horas

En el complejo formado por el Palau de Congressos y su hotel Meliá Palma Bay se celebraron un total de 226 eventos.

En el complejo formado por el Palau de Congressos y su hotel Meliá Palma Bay se celebraron un total de 226 eventos.

Tras la crisis de la COVID-19, el Palau de Congressos de Palma, gestionado por Meliá Hotels International, logra anticipar su recuperación y cierra el mejor ejercicio de su historia con unos ingresos de 16,2 millones de euros en 2022. Cantidad que dobla el resultado obtenido en 2021.

Durante la presentación de la Memoria Anual del Palau de Congressos de Palma, tanto la nueva directora del complejo, Natalia Seoane, como la presidenta del Palau y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Elena Navarro, hicieron hincapié en el papel fundamental que el Palau ha tenido en la recuperación de la actividad turística en Palma.

En el complejo formado por el Palau de Congressos y su hotel Meliá Palma Bay se celebraron un total de 226 eventos, un 78% más que en 2021, con 61.476 participantes. Este volumen de asistentes fue ligeramente inferior que el de 2019, si bien los dos primeros meses del año se vieron afectados por el impacto de la variante ómicron.

Además, la actividad del complejo generó más de 35.000 estancias en la planta hotelera de la ciudad, y se estima que el impacto económico ha sido superior a los 22,5 millones de euros, fruto del gasto en el destino realizado por los asistentes a eventos.

Por tipología de eventos, las ferias y exposiciones congregaron un 28% del total de asistentes, los congresos un 23%, los eventos sociales un 15%, las convenciones un 11%, las reuniones un 8% y el resto fueron eventos de diversa índole.

Buenas perspectivas para 2023

Respecto al hotel Meliá Palma Bay, en 2022 alojó a 107.966 clientes, que representaron 65.438 estancias hoteleras. La ocupación media rondó el 67% en el conjunto del año y el ingreso medio por habitación disponible (RevPar) se situó en 102,4 euros.

Las expectativas para este año son altas, entre otras cosas, por la actual celebración de un evento internacional de formación del sector automovilístico, que cuenta con la asistencia de cerca de 12.000 personas de todo el mundo. Esta cita ocupará el Palau de Congressos durante tres meses, generado, en conjunto, más de 35.000 estancias hoteleras en la ciudad.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar