Aerolíneas

Baleares pide mantener el empleo, la sede y la conectividad con las Islas tras el acuerdo de compra de Air Europa

En cuanto a las conexiones aéreas Negueruela ha manifestado que “no es algo que puedan determinar las compañías”, sino que recae sobre los organismos de competencia

Publicada 27/02/2023

9:03 horas

 - Actualizada 27/02/2023

13:01 horas

Negueruela ha afirmado que la “conectividad está garantizada en este proceso tan largo”.

Negueruela ha afirmado que la “conectividad está garantizada en este proceso tan largo”.

El Govern balear ha pedido que se garantice el mantenimiento del empleo, la sede y la conectividad con Baleares tras el acuerdo de International Airlines Group (IAG) con Globalia para la adquisición del 80% restante del capital social de Air Europa por 400 millones de euros.

Cabe recordar que dicha adquisición implica que el grupo aéreo propietario de Iberia se haga con el 100% de la aerolínea por un total de 500 millones.

En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo autonómico y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha enfatizado que “las dos premisas del Govern son claras”, en referencia a la conectividad y el mantenimiento de los puestos de trabajo y la sede en el archipiélago, y así se trasladará a las dos compañías.

“Esperamos tener todos los extremos de la información, es el paso previo a la preocupación para lanzar este mensaje de tranquilidad a los trabajadores”, ha añadido el conseller, quien ha afirmado que la “conectividad está garantizada en este proceso tan largo”.

Por otro lado, el portavoz ha asegurado que han estado manteniendo conversaciones con Air Europa antes de esta operación, de la que fueron también informados con anterioridad, “lo que se agradece”.

“Es una empresa con sede en nuestras Islas y en esa comunicación nos explicaban cómo iba la operación, que lleva muchos meses trabajándose y se estaba acelerando porque había un plazo de vencimiento”, ha indicado.

En cuanto a la conectividad con Baleares, el conseller ha manifestado que “no es algo que puedan determinar las compañías”, sino que recae sobre los organismos de competencia, que son quienes deben fijar las líneas que van a operar “para evitar que haya una posición de dominio total de determinadas rutas”.

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