Agencias y TTOO

Convenio de agencias: la patronal ofrece una subida salarial de un 5% hasta 2024

Los sindicatos califican de “muy insuficiente” la propuesta empresarial

Publicada 08/03/2023

8:55 horas

 - Actualizada 08/03/2023

10:40 horas

Isabel Mexía

La próxima reunión de la mesa está prevista para el 21 de marzo.

La próxima reunión de la mesa está prevista para el 21 de marzo.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), representantes de las empresas en la negociación del convenio de agencias, ha ofrecido una subida salarial del 5% en dos años. Concretamente, de un 3% en 2023 y un 2% en 2024, según señala Valorian en un comunicado.

Esta propuesta, que la organización sindical Valorian califica de “muy insuficiente”, se queda muy lejos del incremento de un 22% en cuatro años que demandan los sindicatos.

Además, han rechazado la petición de la parte trabajadora de una subida salarial inmediata de hasta un 4% a cuenta del convenio de agencias. Aunque matizan que “están abiertos a volver a planteárselo si la negociación se alarga”.

Duración de dos años

La patronal también propone que el convenio sea de “transición” con una duración de dos años, mientras se estabiliza el sector.

También plantean dejar sin efecto la compensación y absorción para salarios inferiores a 21.000 euros y solo para 2023.

Además, plantean modificaciones en el Ordenamiento Laboral que no han concretado, pero los sindicatos han manifestado que “es una cuestión medular de nuestras condiciones laborales”.

Desde Valorian aprecian que se “haya hecho una oferta económica”, pero la misma “se encuentra muy alejada” del objetivo de los trabajadores por lo que han rechazado el ofrecimiento.

“La voz única y la firmeza con la que nos hemos manifestado las tres organizaciones que representamos a la parte social ha hecho reflexionar a la patronal. No es momento para seguir abonando el descontento creciente entre los trabajadores del sector. Valorian no va a firmar un convenio colectivo que no garantice subidas salariales reales y significativas”, señala el sindicato en un comunicado.

La próxima reunión está prevista para el 21 de marzo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Laura Muñoz

08/03/2023 | 10:50 horas

#1

Tenemos la peor patronal, en el peor momento de nuestra historia, cada vez menos gente quiere trabajar en n sector con unas condicione de trabajo tan malas por la avaricia de unos pocos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar