Business & MICE

Turquía acogerá la Conferencia Mundial de Turismo Sostenible GSTC 2023

En el encuentro, que tendrá lugar entre el 9 y 12 de mayo, participarán más de 350 representantes y profesionales del sector turístico

14/03/2023

9:01 horas

El programa de conferencias, de cuatro días de duración, incluye formación, paneles y talleres interactivos, reuniones y actos sociales.

El programa de conferencias, de cuatro días de duración, incluye formación, paneles y talleres interactivos, reuniones y actos sociales.

Por primera vez en su historia Turquía será el país que acogerá la Conferencia de Turismo Sostenible GSTC 2023. El encuentro, que tendrá lugar en Antalya, la capital turística del país entre los días 9 y 12 de mayo, tiene como objetivo analizar el desarrollo y la promoción de los viajes y el turismo sostenible.

La Conferencia Mundial acogerá a más de 350 participantes locales y extranjeros, entre ellos representantes del sector público, hoteles, operadores turísticos, empresas, círculos académicos, agencias de desarrollo, agencias de viajes online y organizaciones no gubernamentales.

El programa de conferencias, de cuatro días de duración, incluye formación, paneles y talleres interactivos, reuniones y actos sociales.

Los participantes tendrán la oportunidad de beneficiarse de la experiencia práctica de expertos en desarrollo y promoción del turismo sostenible, al tiempo que disfrutarán de la oportunidad de descubrir Antalya, el paraíso turístico de Turquía.

El Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC), es la principal organización medioambiental y de sostenibilidad del mundo, que regula, actualiza y gestiona las normas mundiales creadas para garantizar la sostenibilidad en los viajes y el turismo, los conocidos como Criterios del GSTC.

Con estos criterios, dicha organización independiente sin ánimo de lucro pretende crear un entendimiento compartido del turismo sostenible en todo el globo. Así, también organiza conferencias con líderes mundiales para debatir cuestiones críticas de actualidad sobre turismo sostenible.

Ciclo de conferencias online

Debido a la pandemia, el ciclo de conferencias se realizó online durante dos años consecutivos. Sin embargo, ya el año pasado se celebró en la ciudad de Sevilla.

En la Conferencia de Turismo Sostenible del GSTC de 2022 se anunció que la edición de 2023 se celebraría en Antalya tras el proceso de candidatura llevado a cabo por la Agencia de Promoción y Desarrollo Turístico de Türkiye (TGA). La candidatura de Antalya se presentó con un vídeo especialmente enfocado hacia los participantes y en la conferencia se organizó un panel sobre el Programa Nacional Turco de Turismo Sostenible.

Turismo sostenible

Con el acuerdo de cooperación firmado con el GSTC a principios de 2022, Turquía determinó la hoja de ruta que debía seguir el país en materia de turismo sostenible y aceleró sus prácticas globales de sostenibilidad.

Con este protocolo de tres años, se estableció el Programa Nacional de Turismo Sostenible para reestructurar la industria turística de Turquía, que es el primer país en acordar con el gobierno dicho proyecto.

Transformación del turismo

El programa, que incluye destinos, operadores turísticos y, especialmente, instalaciones de alojamiento, tiene como objetivo la transformación sostenible de la industria turística de Turquía.

Realizado por etapas, la primera fase del programa se completará este año; la segunda, en 2025, y la tercera, en 2030, con el cumplimiento de todas las normas internacionales.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar